Artículo

Jesús Chagoyen: 'Cuarentón' que todavía disfruta con el baloncesto
Nacido en Jerez de la Frontera, sus primeros recuerdos de baloncesto están muy cerca de allí, en Jédula, donde trabajaba su padre en una empresa azucarera

Chagoyen, acorralado (ACB Photo/I. Ferrera)

Redacción, 30 Ene. 2018.- Ahí le tenemos todavía: 40 años ya cumplidos y sigue peleándose por esas canchas de Dios, ahora LEB Plata con el Morón Aceitunas Fragata. Es Jesús Chagoyen, uno de los 'dinosaurios' de nuestro basket que se resiste a dejarlo, aunque, asegura, esta será su última temporada como profesional. "Eso espero, aunque el año anterior también decía lo mismo", afirma, con una sonrisa perenne. Nada que ver con lo que es en la pista: un fajador no exento de recursos técnicos.

Hay un par de datos muy curiosos alrededor suyo. Por ejemplo, que es cinco años mayor que su entrenador, Rafa Rufián, con el que coincidió como jugador en Los Barrios, cuando uno era ya un veterano y el otro un junior. Y el otro: que pasaron 4.153 días (11 años, cuatro meses y 13 días) entre que jugó el último partido de su primera etapa ACB con el Forum Valladolid 2000-01 y su reaparición en la Liga Endesa con la camiseta del Iberostar Tenerife 2012-13. Solo dos jugadores (Mike Higgins y Scooter Barry) superan tan largo lapso.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Jesús Chagoyen



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos