Nota de agencia

Perfumerías Avenida se juega ante Famila Schio clasificarse para cuartos
El conjunto de Miguel Ángel Ortega necesita ganar como mínimo por 10 puntos al equipo italiano si quiere superar la ronda de octavos y clasificarse para los cuartos de final de la EuroLeague Women

Erika de Souza se da la media vuelta (Foto: FIBA)

Salamanca, 30 Ene. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida tiene que ganar este miércoles, en Salamanca, en el pabellón de Würzburg al Famila Schio por más de 10 puntos para clasificarse para cuartos de final de la EuroLeague Women.

Se trata del último partido del Grupo B, de esta competición europea y el ganador estará entre los ocho mejores de Europa y tendría que enfrentarse contra el todopoderoso Dynamo de Kursk, entrenado por el seleccionador español y exentrenador del Perfumerías, Lucas Mondelo.

Las italianas tienen como ventaja en la diferencia particular, ya que en el partido de ida, en Italia, ganaron al Perfumerías Avenida por un 60-50, aunque la ventaja de las salmantinas es disputar el partido en su propio pabellón, ante una afición que lo llena de forma habitual.

Por tanto, si se quiere clasificar para cuartos de final, y enfrentarse al Dynamo de Kursk con el factor cancha en contra de las salmantinas, debe ganar al Famila Schio; porque si sale derrotado jugaría la Eurocup, una copa que todavía no tiene en sus vitrinas.

El entrenador del Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, podría sacar este miércoles a su quinteto oficial, con Silvia Domínguez, Elonu, Givens, Laura Nicholls y Erika de Souza, aunque habrá que esperar hasta este miércoles para ver el nivel de cansancio de las jugadoras.

Así fue el partido de ida




© ACB.COM, 2001-

.....