Nota de agencia

El Campus Promete elige para su banquillo al andaluz Julián Martínez Almán
El técnico andaluz sustituirá a Jorge Elorduy con el objetivo de lograr la permanencia. Martínez llega procedente de Suecia, donde esta temporada solo había perdido un partido con el Udominate

Logroño, 30 Ene. 2018 (EFE).- El Campus Promete ha anunciado este martes la contratación del técnico andaluz Julián Martínez Almán, que será quien sustituya a Jorge Elorduy, despedido este lunes por el equipo riojano de la Liga Femenina.

El Campus Promete se jugará con este entrenador la única opción que le queda para lograr la permanencia: recuperar en las nueve jornadas que restan los dos puntos (un partido y el marcador particular) que le saca el otro candidato al descenso, el Quesos el Pastor.

El equipo de Logroño ha elegido para su banquillo a un técnico que tiene un punto en común con Elorduy: su trayectoria se ha desarrollado especialmente fuera de España.

Así, este técnico sevillano de 47 años dejó el Caja San Fernando (ahora Real Betis Energía Plus) en 2006, después de haber sido técnico de equipos de cantera y del júnior, para trabajar en equipos masculinos y femeninos de Francia, Letonia, Turquía, Bélgica, Suiza y Suecia.

Llega a Logroño de ese último país, en el que dirigía al Udominate, con el que solo había perdido un partido en lo que va de temporada en su liga, y además ha participado en la Eurocup y en la liga del este de Europa.

El técnico sevillano ha sido, además, campeón de Liga y Copa en Bélgica; segundo entrenador de la selección de Letonia; ha trabajado como ojeador en Europa para varios equipos de la NBA y ha dado cursos en la escuela de entrenadores.

El Campus Promete explica en su comunicado que con esta medida busca "un último intento para cambiar la dinámica de resultados negativos que le han llevado al equipo a la penúltima plaza de la clasificación, una de las dos que conllevarían el descenso".




© ACB.COM, 2001-

.....