Nota de agencia

Spar Citylift Girona, a un paso de los cuartos de la EuroCup Women
El equipo entrenado por Èric Surís afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la EuroCup Women con una ventaja de 24 puntos sobre el Virtus Eirene

Mendy, desde el tiro libre (Foto: FIBA)

Girona, 30 Ene. 2018 (EFE).- El Spar Citylift Girona visitará este miércoles el pabellón del Virtus Eirene con el objetivo de asegurarse un billete para los cuartos de final de la EuroCup Women (20:30).

Las jugadoras del conjunto gerundense, que la semana pasada en Fontajau se impusieron por 24 puntos en el partido de ida de la eliminatoria (85-61), parten como grandes favoritas.

Sin embargo, en la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Spar Citylift Girona, Èric Surís, insistía en que "si se va allí pensando en defender el resultado uno se estará equivocando" y en que habrá "dificultades y malos momentos".

"Tenemos que ser el equipo que somos siempre y salir a ganar el partido", concluía Surís, descartando del todo la posibilidad de especular con la importante ventaja con la que cuenta el conjunto gerundense.

El técnico del Spar Citylift Girona también ha destacado el valor de tener a toda la plantilla disponible, incluidas las seis jugadoras más determinantes: Rosó Buch, Nuria Martínez, Shante Evans, Nicole Romeo, Nadia Colhado y una Magali Mendy que lideró a sus compañeras en la ida con 12 puntos en el primer cuarto.

Además del acierto de Mendy, en el partido de la semana pasada también fue clave la superioridad del cuadro local en los rebotes -45 a 31, con Evans y Colhado sumando un total de 19-, en los tiros libres -100% a 50%- y en los triples -53% a 29%-.

Por parte del equipo de Ragusa, que antes de enfrentarse al Spar Citylift Girona no había perdido ningún choque y que siempre había superado los 70 puntos, las principales amenazas son las tres únicas jugadoras que promedian más de 10 tantos por partido: las americanas Dearica Hamby (19,8) y Jessica Kuster (11,9) y la internacional con España Astou Ndour Gueye (15).

Además, tal y como avanzaba Surís, el pabellón local también puede jugar un papel importante: "El público de allí está siempre muy encima. No vamos a que nos den la mano y nos feliciten. Sabemos que nos van a poner las cosas difíciles".




© ACB.COM, 2001-

.....