Nota de agencia

Vidorreta: "Buen trabajo en Turquía es lo mejor para preparar visita Betis"
El técnico de Valencia Basket persigue que el equipo tenga buenas sensaciones en su partido de Euroliga para afrontar con optimismo el duelo liguero del fin de semana

Valencia, 30 ene. 2018 (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró este martes que, pese a los problemas físicos que arrastran, deben hacer un buen trabajo el jueves en la cancha del Anadolu Efes en la Euroliga, para afrontar en buena dinámica la visita el domingo del Real Betis en la ACB.

"Hacer un buen trabajo en Turquía es la mejor forma de afrontar el importante partido del domingo contra el Betis", aseguró Vidorreta en declaraciones a los medios.

El técnico tendrá seis bajas seguras y la duda de Fernando San Emeterio. "No llegamos en la mejor condición, ha sido una lástima como hemos acabado el mes que creo que ha sido un muy buen mes de enero, y además hemos perdido a nuestro jugador más en forma (Van Rossom) lo que nos hace llegar otra vez en reconstrucción". dijo.

Pese a todo, el entrenador dijo que van "con ilusión de hacer un buen trabajo" y adelantó que "hemos metido algunas novedades defensivas para ponerles las cosas difíciles y queremos seguir aprovechando para aprender y crecer".

"Es un equipo que juega distinto al de la primera vuelta pero que no ha podido introducir muchas novedades, La única ventaja que tenemos es que juegan sencillo y eso nos hace que tengamos menos ajustes que realizar y nos permite ser más optimistas para plantarles cara"
, señaló.

Vidorreta recordó que el equipo turco, en el que Ergin Ataman ha sustituido en el banquillo a Velimir Perasovic, ha fichado a Toney Douglas y a Zoran Dragic y ha recuperado a Derrick Brown. "Es una plantilla de máximo nivel con dos jugadores por puesto", destacó.

Respecto a la ausencia de los cuatro bases y al papel de Alberto Abalde como segundo base durante varias semanas y como titular el pasado domingo se mostró muy satisfecho.

"Alberto hizo un muy buen trabajo, lo ha hecho también bien como base titular. No es un base puro pero está siendo capaz de ayudar al equipo y en Santiago con él en la cancha el equipo fue capaz de competir. Sin él en la cancha, no tenemos argumentos para ser sólidos", admitió.

(ACB Photo / M.A. Polo)


Por su parte, Aaron Doornekamp, ala-pívot del Valencia Basket, se mostró convencido de que, pese a tener seis bajas seguras y una posible, su equipo puede plantar cara y ganar el jueves en la cancha del Anadolu Efes.

"Todavía tenemos jugadores profesionales, no será fácil pero nunca lo es. Estará bien, no veo por qué no les podemos ganar, no estamos jugando contra los Golden State Warriors. No es algo increíble", señaló ante los medios tras un entrenamiento con sólo seis jugadores de la primera plantilla.

"No es la situación ideal, preferiríamos tener a toda la plantilla sana pero es lo que hay, no hay nada que podamos hacer, más que tratar de estar mejor", apuntó.

Ademas, Doornekamp, subrayó que tengan las bajas que tengan no deben jugar otro partido como el del pasado domingo en la pista del Monbus Obradoiro.

"Ellos metieron algunos tiros pero nosotros no estuvimos ni física ni mentalmente. Jugamos blando, ellos estuvieron mas activos, con más energía pero creo que eso no tiene nada que ver con las lesiones, es una cosa nuestra. No creo que vuelva a pasar", comentó.

Además, dijo que aunque todos los jugadores que están activos han visto aumentadas sus raciones de minutos por las lesiones no pueden bajar el nivel.

"Tenemos que jugar duro los minutos que estemos en la pista y ya al día siguiente te preocupas por tu cuerpo y por recuperarte. No puedes jugar blando porque sabes que vas a jugar mucho", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-