Artículo

Moncho Fernández: "El club trabaja mucho para crecer"
tras su renocvación hasta 2020, Moncho Fernández,señaló que “El club trabaja mucho para crecer y ser más grande todavía y vivir eso a su lado es un motivo de orgullo”

Redacción, 30 Ene. 2018.- El Monbus Obradoiro ha concretado los detalles del acuerdo de ampliación de contrato de Moncho Fernández, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el restaurante Manso, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

(Foto Obradoiro CAB)

En el acto han estado presentes, junto al entrenador, Raúl López, presidente del club, y José Luis Mateo, director general y deportivo del Monbus Obradoiro. Raúl ha comenzado explicando que “se ha llegado a un acuerdo para prolongar la relación durante una temporada adicional a la que ya establecía su anterior contrato, comprometiéndose ahora ambas partes hasta junio de 2020”.

“Moncho
– ha continuado – llegó al club en el verano de 2010 y consiguió con el equipo el ascenso a la Liga Endesa y la Copa Príncipe esa misma temporada. Desde entonces, dirige al equipo en la élite del baloncesto español, donde acumula un balance global de 89 victorias y 133 derrotas. En 2013 disputó el único Playoff por el Título ACB en la historia de la entidad”.

El presidente del Monbus Obradoiro ha detallado que “el club tiene un plan que está desarrollando a todos los niveles, y dentro de ese proyecto, hemos querido extender por más tiempo la relación con Moncho, a pesar de que aún le quedaba más de año y medio de contrato. El entrenador es una pieza muy importante dentro del engranaje técnico de este club, que cada año va dando pasitos dentro de su humilde realidad”.

“Queremos continuar creciendo con Moncho y por eso estamos muy contentos de que él siga tan identificado con el Monbus Obradoiro”, ha finalizado.

El técnico compostelano ha comenzado confesando que “hay ruedas de prensa que siempre son especiales y esta lo es, sin ningún tipo de duda. Como bien decía Raúl, llegué al ‘Obra’ de su mano y es imposible decirle que no a Raúl y al Obra”.

Moncho ha continuado mostrando su agradecimiento: “Gracias por confiar en mí de nuevo, como ya lo habéis hecho en momentos mucho más difíciles. Como dije el primer día, en mi primera rueda de prensa, esto siempre me genera dos sentimientos. El primero de alegría enorme, para mí y mi familia; y el segundo de responsabilidad para estar a la altura de los retos que se marca el club. Agradecer de nuevo a Raúl, al Consejo de Administración y al Obra, por pensar en que sigo siendo la persona adecuada para guiar esta nave. Ojalá sigamos dando alegrías y, de la mano del equipo, sigamos creciendo e ilusionando a la ciudad”.

Esta ampliación del contrato, que llega con año y medio de antelación de la finalización del contrato actual, ha sorprendido a Moncho: “Lo sentí como una prueba de confianza por parte del club, que siempre me ha dado su apoyo en las buenas y no tan buenas. Me costó muy poco trabajo decir que sí porque cuando en tu propia casa, te vuelven a llamar a la puerta de esta forma, no hay otra respuesta que un ‘sí’.”.

Moncho ha finalizado explicando que “el equipo está dando pasos adelante para seguir creciendo y por eso creo que aún me quedan muchas cosas por vivir con el ‘Obra’. El club trabaja mucho para crecer y ser más grande todavía y vivir eso a su lado es un motivo de orgullo. Mis objetivos serán los objetivos del club”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

.....