Artículo

Josh Asselin: Surgido de la LEB para convertirse en un fijo en la élite
¿Qué hace ahora, a los 39? Según su perfil de Linkedin, vive en la zona de Seattle y trabaja para Starbucks como ‘sourcing analyst’, algo así como analista de datos.

Josh Asselin celebra la canasta (ACB Photo / Alberch)

Redacción, 31 Ene. 2018.- Da la impresión de que antes ocurrían más casos como el de Josh Asselin: norteamericanos desconocidos que desembarcaban en la LEB y que ahí demostraban que tenían suficiente como para entrar por la puerta grande en la Liga Endesa y hacerse importantes en ella. Lo cierto es que Asselin llegó al Rosalía de Castro en la 2001-02 con poco pedigrí (y eso que había estado en una universidad potente, la de Michigan) y con el tiempo acabó encadenando siete temporadas seguidas en la máxima categoría.

Era un jugador peculiar. Con 2,11 de estatura, no le faltaba ni explosividad en el salto ni técnica individual, pero siempre tuvo cierto ‘sambenito’ de que era propenso a lesionarse. Así es que en Santiago de Compostela hicieron una buena apuesta por él, recién terminada su etapa en la NCAA. Sus números no llamaron para nada la atención (apenas 8 puntos y 4 rebotes por encuentro), por lo que cuando fichó en Cáceres tres años después, tras pasar por Francia y la liga de desarrollo, hubo no pocas dudas.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Josh Asselin



© ACB.COM, 2001-