Nota de agencia

El Barça Lassa apura sus opciones de clasificarse para las eliminatorias
El conjunto azulgrana, con un balance de 7 triunfos y 13 derrotas, la última de ellas la pasada jornada en la pista del Fenerbahce (86-82), está a cuatro victorias del octavo puesto, que actualmente ocupa el Maccabi Tel Aviv.

Redacción, 31 Ene. 2018 (EFE).- El Barcelona Lassa recibe mañana (19.00 horas) al AX Armani Exchange Olimpia Milán con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir soñando con la remota posibilidad de clasificarse para las eliminatorias al título de la Euroliga.

El conjunto azulgrana, con un balance de 7 triunfos y 13 derrotas, la última de ellas la pasada jornada en la pista del Fenerbahce (86-82), está a cuatro victorias del octavo puesto, que actualmente ocupa el Maccabi Tel Aviv.

Enfrente tendrá un equipo como el Olimpia Milán, penúltimo clasificado con 6 triunfos y 14 tropiezos y ya sin aspiraciones de meterse en los cruces que dan derecho a pelear por el campeonato.

A falta de diez jornadas para el final, los de Sito Alonso están muy cerca de quedarse fuera de las eliminatorias al título por segunda campaña consecutiva. Una nueva derrota mañana en el Palau Blaugrana, donde ya han caído cinco veces esta temporada, les dejaría virtualmente sin opciones de 'play-off'.

Los catalanes buscan una reacción definitiva a una temporada repleta de altibajos y, para que les ayude a conseguirlo, se han reforzado con el francés Edwin Jackson, un escolta anotador que debe reforzar una posición que ha quedado debilitada desde que Pau Ribas ha dejado de jugar de '2' para dirigir el juego del equipo.

Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa la temporada pasada defendiendo la camiseta de Estudiantes y que inicia su segunda etapa como azulgrana tras una breve experiencia en la Liga china, podría tener sus primeros minutos mañana sin finalmente Petteri Koponen, que sigue con sus molestias en un hombro no entra en la lista.

Esta será la décima vez que Barça y Milán se vean las caras desde el cambio de siglo. Los azulgranas actualmente dominan esta serie, por 5-4, aunque en el último enfrentamiento entre ambos, en la capital de Lombardía, los italianos se impusieron por 78-74, gracias a la gran actuación del base Jordan Theodore, autor de 19 puntos y 7 asistencias.

Theodore (12,7 puntos y 4,6 asistencias por partido) es uno de los hombres que comanda la ofensiva del Olimpia Milán, junto al escolta Andrew Goudelock (13,1 puntos) y el alero Vladimir Micov (10,7 puntos).

Por el bando local, su mejor jugador esta temporada, el pívot Kevin Seraphin (12,1 puntos por partido) aun estará fuera algunas semanas más al no haberse recuperado de un esguince de rodilla, aunque Sito Alonso recupera al escolta Juan Carlos Navarro, restablecido ya de una gripe.

Sin su '5' titular, el Barça tendrá que echar mano de su mejores hombres de perímetro -Thomas Heurtel (11,2 puntos y 6,4 asistencias) y Rakim Sanders. (9,2 puntos) y Adam Hanga (8,6 puntos)- para dar réplica a la facilidad anotadora de la escuadra de Simone Pianigani.

Y es que el Olimpia Milán es el tercer mejor equipo ofensivo de la Euroliga (81,8 puntos por partido), aunque también tiene la peor defensa (86,6), un lastre que le ha impedido ganar muchos partidos esta temporada, sobre todo a domicilio, donde solo se ha impuesto al Valencia Basket (98-103).

El Barça, en cambio, sigue liderando la competición en asistencias (20,9 por partido), aunque su juego coral solo aparece cuando el equipo va claramente por delante en los partidos. Imponerse en los partidos ajustados es la asignatura pendiente de un equipo que inexplicablemente se viene abajo cuando llega el momento de la verdad.

Sito Alonso: "Ganar todos los partidos que quedan es lo único que nos vale"

El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido hoy que a su equipo solo le vale "ganarlo todo" de aquí al final de la fase regular de la Euroliga, si desea clasificarse par las eliminatorias al título.

Con un balance de 7 victorias y 13 derrotas, y a falta de diez jornadas para el final, los azulgranas se encuentran a cuatro triunfos de la zona de 'play-off' que marca el Maccabi Tel Aviv. "Ya dije que, una vez nos alejásemos a cuatro victorias, la situación ya estaría muy complicada", ha recordado el técnico madrileño.

Así que, sin margen de error, el Barça recibe mañana en el Palau al AX Armani Exchange Olimpia Milán, que llega con un balance aun peor que el equipo catalán (6-14).

En Milán, el Barcelona acabó perdiendo, por 78-74, un partido que llegó a dominar de 15 puntos, una tónica habitual esta temporada. Sin embargo, Sito Alonso cree que ese encuentro no puede servir de referencia.

"Nosotros ahora somos un equipo diferente y ellos también. Ambos hemos hecho incorporaciones. Ellos, por ejemplo, juegan diferente con la llegada de Mindaugas Kuzminskas, que es capaz de jugar de '4' pero también de '3'. La verdad es que no nos parecemos mucho a los equipos de la primera vuelta", ha apuntado.

El Olimpia de Milán tiene la peor defensa de la Euroliga (encaja 86,6 puntos por partido), pero también es el tercer equipo más ofensivo (81,8 puntos).

"Es verdad que es el que más recibe, pero tiene una capacidad de anotación increíble y se sienten a gusto en esta situación, porque saben que pueden jugar a puntos altos", ha razonado Alonso.

Por tanto, para el preparador del conjunto azulgrana una de las claves será "repetir la defensa del día del Brose Bamberg", al que recientemente dejó en 66 puntos en el Palau. "El Olimpia Milán tiene un uno contra uno de muchísimo nivel y hemos de intentar que no se sientan cómodos", ha apostillado.

Ante el conjunto italiano podría debutar el escolta francés Edwin Jackson, aunque Alonso ha adelantado que su debut en esta segunda etapa como azulgrana, "dependerá del último entrenamiento y de cómo se encuentra Koponen para el partido de mañana".

En cualquier caso, Sito Alonso ha asegurado que está "supercontento" con el fichaje de Jackson: "Debíamos reforzar esa posición, porque Petteri (Koponen, con molestias en un hombro) no está pudiendo dar su mejor nivel".

"Jackson puede aportarnos muchas cosas, como ir a los tiros libres con más facilidad, puede generar tiros por sí mismo y tiene físico para defender. Además, conoce tanto la Liga ACB como la Euroliga como el club, cosas importantes cuando fichas a un jugador a mitad de temporada, porque no tienes que perder el tiempo con él", ha concluido el entrenador del Barcelona Lassa.

Heurtel: "El Olimpia Milán tiene muchos jugones"

El base del Barcelona Lassa Thomas Heurtel ha destacado que el Olimpia Milán, el rival de los azulgranas mañana en la Euroliga, "tiene muchos jugones, como se dice en España", y que su equipo tendrá que "defender bien" para llevarse el partido.

"Ellos son muy agresivos en ataque", ha advertido Heurtel, recordando que el conjunto italiano es el tercero más ofensivo de la competición (81,8 puntos por partido), pero también que "en defensa no son muy buenos" -de hecho, son los peores en este apartado (86,6 puntos)- y que el Barça tiene argumentos de sobras "para atacarles".

Uno de ellos podría ser el debut del escolta francés Edwin Jackson, que inicia su segunda etapa como azulgrana tras un breve periplo en el baloncesto chino después de convertirse la temporada pasada en el máximo anotador de la Liga Endesa con el Estudiantes.

"A Edwin todo el mundo aquí lo conoce, porque ha jugado muchos años en España. Puede aportarnos anotación, creación y, por su físico, puede defender también, porque es muy atlético. Va a tener un rol diferente que en Estudiantes, pero creo que lo puede hacer bastante bien", ha comentado sobre su compatriota.

Sin margen de error si quiere mantener alguna remota opción de clasificarse para las eliminatorias al título de la Euroliga, el Barça, que arrastra un balance negativo de 7 victorias y 13 derrotas necesita ganar al conjunto transalpino, ya sin posibilidades de play-off (6-14).

"No tenemos más opción que ganar, lo sabemos, y afrontar todos los partidos así es complicado porque supone mucha presión", ha reconocido Heurtel quien, de todas formas, se muestra optimista.

"Creemos que ahora somos mejor equipo, podemos ganar mañana al Milán en el Palau y la siguiente semana hacer lo mismo en la cancha del Maccabi y acercarnos de nuevo a los 'play-off'", ha sentenciado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos