Nota de agencia

El Real Madrid quiere volver a ganar en Moscú diez años después
El Real Madrid visita este jueves la pista del CSKA , dispuesto a acabar su racha negativa en Moscú, donde no gana desde hace ya una década

Madrid, 31 ene. 2018 (EFE).- El Real Madrid viaja a Moscú para disputar este jueves el partido de vuelta de la fase regular de la Euroliga ante el CSKA con el objetivo de volver a ganar en Moscú diez años después.

El 17 de diciembre de 2008 fue la última ocasión en la que el Real Madrid consiguió doblegar al CSKA en Moscú, por 78-82. Sólo Felipe Reyes queda de los protagonistas de los dos equipos, de aquel partido.

Foto Euroleague/Getty

Ahora, casi diez años después, el Real Madrid tiene una nueva oportunidad aunque según Pablo Laso "el guión del partido no se presenta fácil".

El CSKA es el líder de la máxima competición europea con un balance de 16-4 y aunque cayó por 82-69 en Madrid en la segunda jornada, desde entonces ha engranado a sus nuevos fichajes en la maquinaria de su juego y ahora es un equipo rocoso y fuerte, sobre todo en su cancha de juego.

Con Sergio 'Chacho' Rodríguez, Othello Hunter y Will Clyburn recién llegados al CSKA el equipo ruso acusó la falta de compenetración de sus fichajes, mientras que el Real Madrid, en las mismas circunstancias, se adaptó mejor a la situación y realizó un gran partido.

Ahora, más de tres meses después, el 'Chacho' y Clyburn son dos de las estrellas del CSKA junto a Nando De Colo, Cory Higgins, Leo Westermann, Nikita Kurbanov y se puede seguir hasta completar la plantilla de los rusos que tienen "mucho de todo" en todos los puestos.

La mayor diferencia la pone el Real Madrid que en el trayecto ha perdido a Gustavo Ayón y Ogjen Kuzmic por las lesiones. Trey Thompkins no jugó el partido de la primera vuelta y Anthony Randolph acaba de recuperarse.

También hay que poner como duda a Luka Doncic, que en el último entrenamiento de este miércoles, antes de viajar a la capital rusa, se torció un tobillo y su concurso es incierto a la espera de que puede recuperarse en poco más de veinticuatro horas.

La presencia de Walter 'Edy' Tavares es, quizá, el elemento más sobresaliente en el partido porque abre un nuevo abanico de posibilidades en el juego del Real Madrid, que nunca tuvo un pívot tan alto en los choques entre ambos equipos en el último decenio.

De alguna forma, el Real Madrid puede intentar hacer lo que hacía el equipo ruso en la década de ochenta cuando Vladimir Tkachenko (2,21 metros) era el gran zar de los aros y tableros de Europa. Con Tavares, también de 2,21 metros, el Real Madrid debe intentar no solo dominar los aros sino intimidar a los muchos y fiables tiradores del CSKA.

Los pívots del CSKA no son especialmente altos, pero su envergadura, salto, atleticismo, velocidad y capacidad defensiva los hacen igual de temibles. "No los considero pequeños, si acaso bajitos comparados con Tavares, pero nada más", sentenció Laso.

Laso: "El CSKA mantiene su estilo, nosotros hemos cambiado más"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que el "CSKA mantiene su estilo de juego", aunque "ahora se conocen más los jugadores", con respecto a la segunda jornada de la Euroliga en la que el Real Madrid ganó en casa por 82-69, y aseguró que por las lesiones su equipo "ha cambiado más".

"Siempre digo que la primera jornada vale lo mismo que la número veinte. Ellos necesitaban un tiempo para integrar a sus jugadores nuevos, nosotros también e hicimos un gran partido y ganamos, lo de ahora es diferente. Ellos son muy sólidos en su casa, tienen muchos puntos en sus manos y se mueven por encima de los 85-90 puntos", dijo Laso.

"Esto hace que tengamos que estar muy atentos defensivamente y jugar con mucho orden en ataque, si no queremos salirnos de un guión de partido que en principio parece muy difícil", añadió.

El entrenador siguió hablando del CSKA, su rival este jueves en la Euroliga. "Ellos ahora se conocen más, Chacho, Hunter y Clyburn llegaron nuevos y ahora se encuentran más con sus compañeros. No es que hayan cambiado, al contrario, mantienen mucho el estilo que les ha dado éxito en los últimos años", apuntó.

El Real Madrid, por contra, sí ha cambiado aunque sólo sea por las lesiones que han asolado al equipo. "Efectivamente hemos cambiado, hemos perdido algunos jugadores por el camino, dentro una temporada en las que nos están pasando muchas cosas. Tavares por ser el último en llegar, podemos decir que es muy determinante por lo que genera en el campo. Necesitábamos un tiempo para acostumbrarnos a jugar con alguien tan grande. Hemos cambiado más nosotros que ellos", aseguró.

Laso tiene la duda de Luka Doncic que se torció un tobillo en el último entrenamiento. "Hemos tenido un pequeño percance al final del entrenamiento, se ha torcido un tobillo Luka Doncic y no ha podido entrenar los últimos minutos, vamos a ver cómo está mañana pero en principio viaja y esperamos que no sea mucho. El resto está bien para un fin de semana largo en Moscú y Andorra", informó.

El equipo ruso es el líder de la competición. "El CSKA es el que mejor récord lleva, tiene mucho talento en todas las posiciones y muy intercambiables en todas menos en el 'cinco'. Pueden tirar de tres puntos, generar juego para los demás, todo el mundo habla de De Colo y el 'Chacho', seguro, son grandísimos jugadores; pero luego está Higgins, Westermann, Kurbanov, Vorontsevich, Clyburn y, además, está la solidez que les dan Hines y Hunter en la rotación interior. Si van líderes será por algo", explicó.

Los pívots de los rusos no son especialmente altos y ahí Tavares puede decir algo. "Me preocupa más donde llegan, porque además de la altura cuenta la envergadura, el salto, la rapidez y tanto Hunter como Hines son muy rápidos, muy atléticos y muy buenos en defensa, son capaces de rebotear y no los considero pequeños, si acaso bajitos comparados con Tavares, pero nada más", comentó.

El entrenador del Real Madrid cumplirá quinientos partidos en el banquillo del equipo. "No le doy mucha importancia, son muchos y me siento orgulloso y contento, pero me preocupa más el CSKA, aunque llevar quinientos partido en un club significa que algo habrás hecho bien", afirmó.

También se le preguntó al entrenador por Randolph y Ayón. "Randolph está entrenando bien y poco a poco se va a ir encontrando mejor. Todavía hay que dosificarle en algunos momentos, no porque el no quiera, sino porque va decayendo en el ritmo, pero descansa y se recupera", comentó.

"Ayón está bastante bien pero no todavía para hacer entrenamientos de contacto. Al ser el hombro, todo lo que es trabajo de cancha y físico, puede correr y hacer ejercicios. Todavía es pronto para aventurarnos cuando puede volver", finalizó Pablo Laso.

Carroll: "De Colo, el 'Chacho' y otros más, hay mucho talento en el CSKA"

Jaycee Carroll, escolta del Real Madrid, destacó la gran calidad que atesora la plantilla del CSKA Moscú y puso el acento en "De Colo, el 'Chacho' y otros más", porque hay "mucho talento" en el líder de la Euroliga.

"Estamos con muchas ganas, Moscú siempre es un partido muy duro, ellos tienen una gran plantilla como siempre y si queremos ganar este jueves va a ser muy difícil", dijo Carroll.

Sergio Rodríguez, el 'Chacho' está en un gran momento de juego. "Chacho, siempre juega fenomenal y sabemos que tenemos que intentar ponerle las cosas difíciles, pero tiene mucho talento y después de el hay otros, De Colo, nuestro excompañero Otello Hunter. Hay mucho jugadores por los que preocuparnos", comentó el escolta.

Carroll lleva desde abril de 2014 sin perderse un solo partido de Euroliga. "Estoy contento de poder jugar todos los partidos y ganar muchos de ellos, ojalá que sean dos años más sin fallar uno", afirmó.

El número veinte del Real Madrid está especialmente acertado en los triples en las últimas semanas. "Estamos jugando mejor en ataque últimamente y mis compañeros me buscan más si meto alguno. Es una señal de que estamos mejorando", aseguró.

El jugador calificó como una "prueba" el partido de Moscú. "Van líderes y tienen muchas ganas de llegar a la Final a Cuatro y ganarla, va a ser una prueba para nosotros. Parece que ha pasado muchos desde que nos medimos en la segunda jornada; seguro que ellos han mejorado y tenemos que estar preparados", finalizó Jaycee Carroll.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos