Artículo

L’Alqueria acogerá el Campeonato de España escolar de BSR
El próximo fin de semana la instalación valenciana acogerá el Campeonato de España escolar de baloncesto en silla de ruedas

Redacción, 31 Ene. 2018.- L’Alqueria del Basket acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España escolar de baloncesto en silla de ruedas. Una cita muy especial, que no podía tener otra sede que no fuera la casa del baloncesto de formación en Europa. La competición, que disputarán las selecciones autonómicas de Cataluña, Aragón, Madrid y el País Vasco, contará en equipos mixtos con hasta 32 jugadores y jugadoras menores de 18 años. El sistema de competición será una liguilla, en la que todos jugarán contra todos.

El torneo se presentará mañana jueves día 1 de febrero a las 12,00 horas junto con el resto de Campeonatos de España de Promesas Paralímpicas, que tendrán lugar en Valencia y Torrent entre el 3 y el 4 de febrero y acogerán también competiciones de atletismo y boccia además del Campeonato de España AXA Promesas Paralímpicas de natación que ya se celebró en el Poliesportiu de Natzaret.

En la rueda de prensa intervendrán representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras: Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español; Pilar Javaloyas, presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), Juan Miguel Gómez, director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso y Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros. Además, Josep Miquel Moya, Director General d’Esport de la Generalitat Valenciana, cerrará el acto que también contará con la presencia del atleta paralímpico David Casinos, padrino de la competición.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-