Nota de agencia

El Spar Citylift Girona accede a los cuartos de final de la Eurocopa (72-78)
El Spar Citylift Girona ha vuelto a batir al Virtus Eirene (72-78), consiguiendo así el billete para los cuartos de final de la Eurocopa femenina

Arnau Segura. Redacción deportes, 31 ene. 2018 (EFE).- El Spar Citylift Girona estará en los cuartos de final de la Eurocopa femenina. Tras conseguir una renta de 24 puntos en el partido de ida, esta noche el equipo que dirige Èric Surís ha vuelto a superar al Virtus Eirene siciliano por 72 a 78 y ha obtenido un billete para el sorteo que se celebrará el viernes en Múnich.

Foto FIBA

A pesar de empezar por detrás en el marcador -6 a 2 y 8 a 5 en los primeros compases del duelo-, quizás por el gran ambiente que ha presentado el PalaMinardi de Ragusa, las gerundenses se han repuesto rápidamente y han terminado el cuarto por delante (15-21) gracias a la actuación de Nadia Colhado, que en los primeros diez minutos ha anotado 9 puntos y ha recogido hasta 5 rebotes, tres de ellos ofensivos. De hecho, la brasileña ha sido, de lejos, la mejor jugadora del choque, terminando con 18 tantos y 8 rebotes.

El encuentro ha continuado igual en el inicio del segundo período, cuando las visitantes han logrado ponerse por delante por hasta nueve puntos (19-28) a partir de una defensa muy intensa que ha ahogado a las italianas, imbatidas en la Eurocopa hasta que se han cruzado con un Girona que les ha superado con claridad en los dos duelos de la eliminatoria.

Con la tranquilidad de verse con el marcador a favor, las gerundenses se han relajado y han cometido algunas imprecisiones, tanto en ataque como en defensa, que han permitido que el conjunto de Sicilia volviera a ponerse por delante y que llegara al descanso con ventaja (38-35) después de imponerse por 23 a 14 en el segundo cuarto.

Tras el descanso, a pesar de empezar con el marcador a favor, el Virtus Eirene se ha visto incapaz de recuperar los 24 puntos de desventaja del partido de ida y se ha dejado a ir, una situación que el Girona ha aprovechado por escaparse en el marcador gracias al mayor acierto en los tiros de dos puntos -47,1% a 55,8%- y en los triples -33,3% a 44,4%-. Además, el Girona también ha sido muy superior a su rival en los rebotes -40 a 24-.

72 - Virtus Eirene (15+23+11+23): Chiara Consolini (15), Agnese Soli, Dearica Hamby (18), Jessica Kuster (16) y Astou Ndour Gueye (11) -cinco inicial-; Maddalena Gaia Gorini (5), Laura Spreafico, Alessandra Formica (4), Giulia Bongiorno y Maria Miccoli.

78 - Spar Citylift Girona (21+14+21+22): Nuria Martínez (6), Magali Mendy (7), Roso Buch (12), Shante Evans (16) y Nadia Colhado (18) -cinco inicial-; Maria Conde, Kristina Alminaite (2), Nicole Romeo (8), Astou Traore (9) y Laura Roig.

Árbitros: Nikolaos Somos (Grecia), Gellert Kapitany (Hungría) y Marek Kukelcik (Eslovaquia).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Eurocopa, disputado en el PalaMinardi, en Ragusa (Sicilia, Italia).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos