Nota de agencia

Unicaja, ante la necesidad de ganar en Moscú para no descolgarse
El encuentro dará comienzo a las 18.00 (hora peninsular española) en el Arena Mytishchi de Moscú y será arbitrado por el croata Radovic, el portugués Rocha y el italiano Rossi.

Redacción, 1 Feb. 2018 (EFE).- El Unicaja afronta el viernes la vigésima primera jornada de la Euroliga con la necesidad de ganar en la cancha del Khimki de Moscú para no verse más descolgado de los ocho primeros clasificados y seguir con la ilusión de estar en la siguiente fase de la máxima competición continental.

El equipo malagueño, tras caer en la pasada jornada de la Euroliga ante el Baskonia en Málaga, está con ocho victorias, a tres del corte, que lo marca precisamente su rival del viernes y el Maccabi Tel Aviv israelí.

Así, la formación que entrena Joan Plaza tratará de vencer en la capital rusa, aunque solamente ha ganado tres encuentros como visitante en esta edición del torneo, frente al Anadolu Efes turco, Barcelona y Maccabi.

Por contra, perdió en los desplazamientos para medirse al Olympiacos griego, Valencia Basket, Real Madrid, Panathinaikos griego, Baskonia, Zalgiris lituano y Armani Milán italiano.

El Unicaja ya ganó al conjunto ruso este curso en el Palacio Martín Carpena, en el que fue el primer enfrentamiento histórico entre ambos, y lo hizo el pasado 14 de diciembre por 93-84.

Ahora acudirá a Moscú sin dos de sus principales baluartes de la plantilla, el escolta serbio Nemanja Nedovic y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, ambos lesionados.

Nedovic es el jugador mejor valorado del equipo andaluz, con 14.6 puntos de promedio, y el que mejor anotación media tiene por partido (15.8) en la competición europea, mientras que Brooks es el tercer jugador del Unicaja con mejor valoración (10) en el torneo.

El Unicaja se enfrentará a uno de los jugadores más destacados de la competición, el escolta Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga con 22.1 puntos de media, y a un ex del conjunto malagueño como es el base serbio Stefan Markovic.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 (hora peninsular española) en el Arena Mytishchi de Moscú y será arbitrado por el croata Radovic, el portugués Rocha y el italiano Rossi.

Joan Plaza: "Hemos de demostrar que tenemos profundidad"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dijo este jueves que, a pesar de las bajas por lesión del escolta serbio Nemanja Nedovic y del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, para el partido de mañana ante el Khimki Moscú, han de demostrar que tienen profundidad.

Plaza, en rueda de prensa antes de partir hacia Moscú, consideró que todos los jugadores dan "pasos adelante", y Mou Soluade, Dani Díez y Dragan Milosavljevic "deben jugar mañana a gran nivel para ser competitivos".

"El conjunto ruso es muy fuerte en casa y, además, tendrá el deseo de ganarnos y cuenta con el jugador más determinante de Europa, el escolta Alexey Shved, que tira de 20 a 21 tiros por partido. No le puedes flotar porque tira desde 8 ó 9 metros y puede 'postear'", dijo Plaza.

Indicó que "Shved no está en la NBA por que no quiere" y agregó que su exjugador, el base serbio Stefan Markovic, "querrá hacer un gran partido, tira bien de tres y asiste" junto con sus exteriores "tiran desde la esquina aprovechando la atracción de Shved".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-