Previa

Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos, un duelo de sensaciones
Los canarios y los burgaleses se enfrentan este sábado (20h, MD2) en un duelo de sensaciones. Un mermado Iberostar Tenerife, en posiciones de Playoff, recibe a un San Pablo Burgos que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos

Corey Fisher, controlando la pelota (ACB Photo/M. González)

La Laguna, 2 Feb. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta este sábado ante el San Pablo Burgos un partido complicado, no solo por el buen juego que vienen haciendo los burgaleses en las últimas jornadas, sino por las importantes ausencias y dudas que tendrá Fotis Katsikaris para este choque, en el que debutará la última adquisición del cuadro local, el internacional sueco Tobias Borg.

Esta será la novedad más destacada del conjunto de Katsirakis, un jugador que llegó este jueves a la Isla y podría disfrutar sus primeros minutos vistiendo la camiseta aurinegra, un escolta que viene sustituir a Josh Akognon.

Con la baja de Kostas Vasileiadis, con un problema en el gemelo y que lo tendrá apartado de las canchas dos semanas, y con la duda de Rodrigo San Miguel, que no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros debido a un golpe en el muslo, el técnico tendrá que recomponer su equipo para este choque, además de que el resto de la plantilla de un paso hacia adelante para intentar conseguir que las bajas se noten lo menos posible.

La posición de base está bien cubierta con Ferran Basas y Davin White, mientras que desde el alero se necesitará que Tim Abromaitis y Javier Beirán tengan un mayor protagonismo en busca de abrir la defensa rival, mientras que Mateusz Ponitka será también un jugador importante, así como los pívot que tendrán un trabajo extra en busca de equilibrar el juego.

Ante el cuadro burgalés será más importante que nunca la concentración e intensidad defensiva, así como controlar el rebote defensivo ante un rival que cuenta con un buen juego interior.

El Iberostar Tenerife es octavo con 10 triunfos y una victoria los mantendría en esa zona alta de la clasificación y siguiendo apretando a los equipos de la zona alta.

Recordar que el próximo fin de semana los de Katsikaris jugarán un encuentro muy duro contra el Real Madrid para luego preparar la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos