Previa

Delteco GBC-Herbalife Gran Canaria, duelo entre equipos con buena moral
Los hombres de Porfi Fisac han ganado cuatro de sus últimos seis partidos y respiran tranquilos en la zona media de la clasificación, mientras que los canarios han recuperado sensaciones con dos victorias seguidas en la última semana

Bandeja de Albert Oliver (ACB Photo/M. Henríquez)

San Sebastián/Las Palmas de Gran Canaria, 3 Feb. 2018 (EFE).- La visita del Herbalife Gran Canaria a San Sebastián supondrá un importante examen para la solvencia de un Delteco GBC que se perfila como el equipo revelación de la temporada hasta esta jornada.

Los donostiarras son un conjunto recién ascendido y cuentan con uno de los presupuestos más ajustados de la competición, lo que no ha sido obstáculo para que lleven ocho victorias, cuatro de ellas en las seis últimas jornadas.

Los canarios tendrán que luchar mucho ante un equipo que es el líder en rebotes de la categoría y que cuenta con Henk Norel, el segundo mejor en valoración de toda la Liga Endesa y una garantía bajo aros.

También habrá que seguir a Kenny Chery, el Jugador de la Jornada 19, con un 28 de valoración, que va mejorando en cada partido.

El pívot Danny Agbelese, por contra, no podrá ayudar a su equipo por un proceso gástrico.

El conjunto isleño es, a pesar de todo ello, favorito para este encuentro porque es un equipo que se le atraganta a los de Porfi Fisac, que ha ganado únicamente cuatro de los 19 encuentros que ambos conjuntos han jugado hasta la fecha.

El partido de ida, sin embargo y a pesar de victoria amarilla, fue un aviso de lo que puede ocurrir este domingo porque el Delteco GBC tuvo opciones de victoria hasta el último minuto aunque finalmente perdió por ocho puntos.

Los canarios, con elevada moral tras las dos victorias consecutivas conseguidas en Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza y en EuroCup frente al Alba Berlín, que le clasificó para cuartos de final, quiere seguir creciendo ante Delteco GBC, liderado por Chery.

El base canadiense del conjunto que entrena Fisac fue fundamental en el triunfo logrado por su equipo el pasado fin de semana en la cancha del Real Betis Energía Plus, con una actuación que le hizo ser nombrado Jugador de la Jornada 18.

El técnico de Delteco GBC, que ha lamentado la baja de su pívot nigeriano Agbelese, ha manifestado durante la semana que espera a un Herbalife Gran Canaria muy intenso en defensa, y ha asegurado que deberán vigilar muy de cerca a jugadores como el base Gal Mekel y los aleros Xavi Rabaseda y Nico Brussino.

Por lo que se refiere al conjunto isleño de Luis Casimiro, no podrá disponer en este choque de su capitán, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, además de la consabida baja del alero Oriol Paulí, mientras que el veterano base Albert Oliver será duda hasta última hora por sus molestias físicas.

En el apartado estadístico entre ambos conjuntos, el Herbalife Gran Canaria domina ampliamente los enfrentamientos ante Delteco GBC, pues ha vencido en 15 de las 19 ocasiones en las que se han medido, y además los isleños han ganado los últimos nueve partidos a un conjunto vasco que se impuso por última vez a Herbalife Gran Canaria en la lejana temporada 2011-12

En cualquier caso, el encuentro de la matinal de este domingo lo disputará el equipo grancanario sensiblemente relajado después de sus recientes victorias y tras haber superado una racha negativa que provocó críticas de los aficionados y de los medios informativos insulares.

El encuentro Delteco GBC-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa comenzará a las 12:30h en el Donostia Arena con arbitraje de Martín Bertrán, García Ortiz y Munar.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos