Previa

Unicaja-UCAM Murcia, un duelo de dos equipos en racha
Los hombres de Plaza, que llevan una racha de cinco victorias consecutivas, reciben a unos pimentoneros que se han impuesto en cinco de sus últimos seis partidos

Salin, directo a canasta (ACB Photo/J. Bernal)

Málaga/Murcia, 3 Feb. 2018 (EFE).- El Unicaja, cuarto en la Liga Endesa con cinco victorias seguidas, recibe este domingo al UCAM Murcia, noveno con tres triunfos consecutivos, con la idea de intentar desquitarse en la competición nacional del duro golpe recibido el viernes en Moscú al perder en el último instante con el Khimki (68-66).

Los malagueños, que llevan un triunfo menos que un UCAM Murcia que atraviesa un momento dulce, con cinco triunfos en las últimas seis jornadas, deberán recuperarse de ese mazazo anímico tras caer contra los rusos en la Euroliga, después de dominar casi todo el choque, y dar el máximo para seguir su buena trayectoria en la liga.

El equipo entrenado por Joan Plaza también tendrá que superar el cansancio acumulado por ese exigente encuentro en Moscú y, ya clasificado para la Copa del Rey, tiene como siguiente reto acabar la fase regular entre los cuatro primeros para tener el factor cancha favorable.

Los andaluces saben que no será fácil, pues visita el Palacio de Deportes José María Martín Carpena un rival, el UCAM Murcia, que se quedó fuera del torneo copero en el último partido al ser anfitrión el Herbalife Gran Canaria.

El encuentro puede ser atractivo, ya que los dos equipos llegan en un buen momento. En el caso de los malagueños, después de un mes sin perder en la Liga Endesa -no lo hace desde el 30 de diciembre frente al RETAbet Bilbao Basket-, tras tres victorias en casa (Valencia Basket, Monbus Obradoiro y Herbalife Gran Canaria) y otras dos fuera (FC Barcelona Lassa y San Pablo Burgos).

En el Martín Carpena, el Unicaja no sale derrotado en la competición nacional desde el 5 de noviembre frente al Baskonia por 72-73.

Los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables al Unicaja, ya que el UCAM Murcia solamente le ha ganado cinco veces desde que se midieron por primera vez en 1990, la última fue en 2016 por 79-90.

El escolta serbio Nemanja Nedovic será baja por lesión en el conjunto malagueño y es duda el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que no jugó frente al Khimki por problemas en un tobillo.

Por su parte, el UCAM Murcia tratará de seguir su buena racha en la Liga Endesa y buscará este domingo, en la pista del Unicaja, lograr la que sería su sexta victoria en las siete últimas jornadas y así seguir ganando enteros para acceder al Playoff.

El encuentro, que comenzará a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña, lo afrontará el UCAM Murcia como noveno clasificado, con un bagaje de 10 encuentros ganados y ocho perdidos, y con las dudas de los ala-pívots Ovie Soko y Marko Lukovic, afectado de un virus el primero y con molestias en una rodilla el segundo.

Quienes seguirán sin participar en la Liga Endesa son otros dos interiores como el brasileño Vitor Faverani, quien está en la fase final de recuperación de su lesión en la rodilla derecha; y el gallego José Ángel Antelo, capitán del equipo, quien debutó el miércoles en la Basketball Champions League tras superar la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho sufrido en pretemporada, pero que tendrá que esperar al menos una semana más para jugar.

El UCAM Murcia está en un gran momento y sus cinco triunfos en los últimos seis partidos de la Liga Endesa así lo certifica. En su último compromiso estatal se impuso por 74-72 al Iberostar Tenerife, el pasado domingo, y con la confianza que le otorgó ese sufrido triunfo visitará una cancha difícil para medirse a un rival de los mejores del baloncesto español y que disputa la Euroliga.

El cuadro malagueño es cuarto, pero tan sólo lleva una victoria más que los universitarios, que aspiran a "conseguir una victoria de prestigio" que le siga aupando en la tabla.

"Queremos agarrarnos a los de arriba", ha señalado Ibon Navarro, cuyo equipo está a tan sólo dos triunfos del segundo, y ha agregado que "todos los equipos van a echar el resto y eso, unido a la dureza de las competiciones europeas, hará que todos los partidos estén abiertos y que haya mucha igualdad en la segunda vuelta. Puede que este año hagan falta 19 victorias para disputar el Playoff y la permanencia estará en 10-11".

Del Unicaja, equipo que ganó en Murcia por 64-74 en la primera vuelta y que este domingo no contará con el base serbio Nedovic, seguramente su jugador más determinante, Navarro ha destacado su "gran capacidad física" y espera "un partido de una exigencia física muy alta".

"Eso me preocupa porque lo afrontaremos con el tanque de gasolina no muy lleno y el objetivo es llegar al final con opciones de ganar", ha agregado el entrenador grana.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas en el Martín Carpena de Málaga con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Fernández y Caballero.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-