Crónica

Landesberg guía el triunfo del Movistar Estudiantes en Badalona (93-96)
El Movistar Estudiantes logró un triunfo vital (93-96) en la cancha de un Divina Seguros Joventut en apuros. Sylven Landesberg (28 puntos, 30 de valoración) volvió a ser el referente colegial

Badalona (Barcelona), 4 feb. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut continúa en situación crítica tras perder (93-96) ante el Movistar Estudiantes su octavo partido consecutivo, lo que le mantiene en la zona de descenso en la Liga Endesa.

Los verdinegros volvieron a ser un equipo que cayó en el descontrol cuando se vio dominando. No supo leer el juego y aunque luchó hasta el final, ello no le bastó para superar a un rival con muchas más tablas.

ACB Photo/D. Grau

El fichaje de Nicolás Laprovittola, nuevamente el mejor del equipo junto a Jerome Jordan, 20 puntos cada uno, ha elevado el ánimo del equipo pero eso no basta antes las enormes carencias en el juego interior.

Sylven Landesberg volvió a ser decisivo en el octavo triunfo del equipo de Salva Maldonado. Su tercer cuarto fue para enmarcar y acabó con 28 puntos. Tan decisivos como sus puntos fue el trabajo bajo los aros de Sitapha Savané y Nik Caner-Medley en el último cuarto.

Los dos equipos entraron espesos en el partido y encontraron el remedio en el triple. Landesberg anotó ante las facilidades que le daba la defensa de Maalik Wayns, a lo que respondieron Kulvietis y Laprovittola para poner al Divina Seguros Joventut por delante (13-7, min.6).

Los estudiantiles percutieron en el punto débil de los verdinegros, el juego interior, con Savané y Caner-Medley sacando partido de ellos con canasta demasiado fáciles (14-14).

Diego Ocampo confió en Omari Gudul como relevo de Jerome Jordan y el congoleño no defraudó, anotando seis puntos que permitieron a los verdinegros seguir mandando en el marcador (18-16, min.8).

Laprovittola asumió toda la responsabilidad en los minutos finales del primer cuarto para poner cinco puntos arriba a los locales (25-20, min.10), que quedaron en cuatro al final del cuarto por los tiros libres anotados por Landesberg y Hakanson (25-24).

Patrick Richard brilló en el ataque verdinegro en el inicio del segundo cuarto para llevar a los catalanes hasta los diez puntos de ventaja (36-26, min.13), con siete puntos consecutivos.

Los verdinegros no supieron gestionar sus ventajas y el Movistar Estudiantes, de la mano de Ludde Hakanson -11 puntos en el primer tiempo- se recuperó en poco más de un minuto (36-34, min.15).

Quiso cambiar el ritmo del juego Diego Ocampo con Dimitrijevic sobre la pista y el macedonio cumplió con su cometido. La Penya dio un estirón en el marcador (46-38, min.17) tras una canasta de Kulvietis, pero no tuvo la calma para defender bien a Omar Cook en los ataques finales y dilapidó su ventaja al descanso (46-46).

Sylven Landesberg y Alec Brown se encargaron en el tercer cuarto de minar la moral verdinegra con un gran acierto desde los tres puntos. Entre los dos anotaron 24 puntos y fundieron al Divina Seguros Joventut.

Un parcial de 5-18 con los dos estadounidenses del Movistar Estudiantes campando a sus anchas llevaron al equipo de Salva Maldonado a una ventaja de diez puntos (59-69, min.28), diferencia que Landesberg mantuvo hasta el final del cuarto (66-74).

A diferencia del Divina Seguros Joventut, el Movistar Estudiantes sí supo administrar su ventaja, dominando el rebote en ambos aros con un Sitapha Savané que puso en pista toda su sabiduría (69-78. min.32).

Diego Ocampo optó por jugar algunos minutos con Xabi López-Arostegui y Saulius Kulvietis de pívots, intentando que Jerome Jordan llegara fresco a la fase final del partido.

Los triples de Wayns, Laprovittola y Ventura mantuvieron viva a la Penya (85-89, min.38), pero el Movistar Estudiantes, con Omar Cook en la dirección, no perdió nunca la compostura.

Caner-Medley y Suton resolvían la mayoría de ataques estudiantiles, que no acababan de matar el partido. Los verdinegros se encomendaron a Jerome Jordan y el jamaicano puso un hilo de esperanza al anotar dos tiros libres a 38 segundos del final (92-96).

El cuarto rebote ofensivo de Sitapha Savané en el siguiente ataque acabó con las esperanzas de los locales después de que Ludde Hakanson pusiera el 92-96 a doce segundos del final.

93 - Divina Seguros Joventut (25+21+21+26): Laprovittola (20), Wayns (9), López Arostegui (4), Kulvietis (14), Jordan (20) -equipo inicial-, Gudul (6), Ventura (9), Dimitrijevic (2), Richard (7) y Gielo (2).

96 - Movistar Estudiantes (24+22+28+22): Cook (6), Cvetkovic (-), Landesberg (28), Savané (7), Brown (12) -equipo inicial-, Caner-Medley (13), Brizuela (10), Hakanson (12), Arteaga (-), Vicedo (4), Suton (2) y Peña (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas personales a Saulius Kulvietis (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.787 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos