Crónica

Un excelso Gary Neal conduce al Tecnyconta a un importante triunfo (93-87)
El Tecnyconta Zaragoza superó por 93-87 al Monbus Obradoiro en un partido mágico de Gary Neal. Sus 36 puntos son el tope zaragozano en Liga Endesa y alejan al Tecnyconta de la zona de descenso

Zaragoza, 4 Feb. 2018 (EFE).- Un excelso Gary Neal, que anotó 36 puntos y logró una valoración de 33, condujo al Tecnyconta Zaragoza a una importante victoria que corta la racha negativa que acumulaba el conjunto aragonés y además le aleja de la zona del descenso.

Gary Neal tiene complicado el tiro (ACB Photo / E. Casas)

El jugador estadounidense fue la pieza sobre la que giró todo el juego del equipo rojillo y en la que se apoyó para tomar aire después de una racha de un triunfo en los últimos diez encuentros que precipitó esta semana la salida del técnico Jota Cuspinera y que supuso que su pareja de ayudantes, Cargol-Lamúa, dirigiera al equipo en este partido.

El Monbus Obradoiro no supo aprovechar las urgencias con las que jugaba el conjunto zaragozano y volvió a marcharse de vacío de tierras aragonesas, donde nunca ha logrado la victoria.

El equipo maño pareció salir los primeros minutos encogido al parqué, lo que fue aprovechado por el Monbus Obradoiro para llegar a tener hasta 6 puntos de renta (5-11) cuando apenas se habían consumido cuatro minutos.

Sin embargo, la mano de un gran Gary Neal impidió que se pudiera consumar el despegue de los de Moncho Fernández, que vieron cómo los locales se llegaron a colocar por delante en el minuto 8 (19-18) para acabar los diez primeros minutos con el electrónico equilibrado.

La historia se repitió en el segundo parcial, en el que, de nuevo, el equipo santiagués, gracias al acierto en los triples, consiguió recuperar el mando en el marcador ante un equipo maño que tenía problemas para anotar.

Sólo un magnífico Neal, que acabó el primer tiempo con 19 puntos y 4 de 5 en triples, sostenía a su equipo ofensivamente cuando peor lo pasaba y cuando el Monbus Obradoiro martilleaba desde el triple (7 de 14) para llegar a la mayor renta del partido hasta ese momento (32-40, min.15).

Una mejoría en defensa permitió correr contragolpes a los hombres de Pep Cargol y llegar al intermedio con una ligera ventaja (47-44).

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la igualdad, pero un Matt Thomas que había estado muy bien sujeto comenzó a despertar tirando de los suyos cuando el equipo local intentaba abrir brecha en el marcador, algo que solo consiguió mediado el último acto (77-69), llegando a tener incluso 10 puntos de renta (88-78) a falta de 2:18 para la conclusión.

Con esa ventaja el Tecnyconta Zaragoza sabía que no se le podía escapar la victoria salvo que hiciera las cosas rematadamente mal, algo que no ocurrió porque estiró sus posesiones y no falló.

93 - Tecnyconta Zaragoza (23+24+21+25): McCalebb (10), Neal (36), Barreiro (3), Álex Suárez (3) y Varnado (7) -cinco inicial- Triguero (4), Dragovic (4), Bellas (13), Michalak (4), De Jong (9) y Blums (-).

87 - Monbus Obradoiro (23+21+22+21): Pozas (-), Matt Thomas (22), Bendzius (6), Radovic (12), Pustovyi (12) -cinco inicial- Sabat (6), Simons (-), Llovet (3), Spires (-), Navarro (11), Corbacho (12) y Laksa (3).

Árbitros: Conde, Araña y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas a David Navarro (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 19 de Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

.....