Artículo

Gary Neal, Jugador de la Jornada 19
Por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Gary Neal se ha llevado la designación como Jugador de la Jornada. Logrando números de récord, el escolta del Tecnyconta Zaragoza cerró su estadística con 33 de valoración, para guiar a su equipo hasta la victoria

Redacción, 4 feb. 2018.- En el estreno en el banquillo del Tecnyconta Zaragoza de Pep Cargol, el conjunto maño logró romper su racha negativa al imponerse al Monbus Obradoiro. Esa victoria tuvo un líder claro y ese no fue otro que un Gary Neal imparable durante todo el encuentro.

El escolta estadounidense, finalmente, logró sumar 33 créditos de valoración, una cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada. Es el segundo reconocimiento que consigue en su carrera en la Liga Endesa, tras haberse estrenado esta misma temporada, en la Jornada 8, tras llegar a 32 de valoración frente al Iberostar Tenerife.

ACB Photo / E. Casas

Y en gran medida, el que Gary Neal haya sido el mejor de la jornada ha venido de la mano de su espectacular actuación de cara al aro. Batiendo el récord anotador del Tecnyconta Zaragoza, el jugador del equipo maño sumó 36 puntos.

Fueron puntos que llegaron desde cualquier posición, al convertir 6 de 9 en triples, 4 de 7 en tiros de dos y 10 de 11 desde la línea de personal. Así, ha superado también la mejor anotación de la presente temporada, los 35 puntos logrados por Fernando San Emeterio en la Jornada 10.

Pero no sólo anotó. Además, Neal consiguió capturar 2 rebotes, ambos en tareas defensivas, repartió 3 asistencias y forzó 8 faltas personales, para finalizar con esos 33 créditos de valoración que establecen su nuevo tope en la competición, al superar los 32 que le llevaron a estrenarse como Jugador de la Jornada esta misma temporada.

“Seguiré trabajando duro día tras día”

Muy feliz se mostró Gary Neal al término del encuentro frente al Monbus Obradoiro, tanto por su trabajo, como por el de todo el equipo.

“Es una gran victoria; un triunfo de equipo. Todo el mundo que pisó la cancha hoy hizo un gran trabajo, incluido el cuerpo técnico”, señaló. Tampoco se quiso olvidar de una afición que no afloja. “Jugamos en medio de una gran atmósfera gracias a nuestros aficionados. Ha sido un día en el que todo funcionó a la perfección y gracias a ello hemos conseguido una victoria importante contra un buen equipo”, afirmó.

Cuestionado sobre el hecho de conseguir esta designación, reconoció que “sienta genial ser de nuevo el Jugador de la Jornada, pero sobre todo la victoria. Especialmente por lograrla delante de nuestra gente. Conseguir la victoria haciendo una gran actuación frente a tus aficionados es una sensación maravillosa”.

Además, su actuación sirvió para batir el récord de puntos del Tecnyconta Zaragoza en Liga Endesa. “Es fantástico. Como jugador de baloncesto, cada vez que juegas bien y ayudas a ganar es fantástico”, reiteró.

Aunque está atravesando un gran momento de forma, Neal asegura que seguirá trabajando para poder ayudar a su equipo a lograr más victorias como la de este domingo. “Seguiré trabajando. Es lo único que puedo garantizar. Seguiré trabajando duro día tras día y espero poder rendir a un gran nivel y ayudar al equipo a ganar más partidos”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Gary Neal
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos