Nota de agencia

El Movistar Estudiantes busca el pase a octavos de final en Venecia
El conjunto colegial viaja a Venecia con la intención de llevarse el partido para certificar su pase a octavos de final de la Basketball Champions League

Darío Brizuela imprime velocidad al ataque colegial (Foto FIBA)

Madrid, 5 Feb. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes acude a Venecia para enfrentarse al Reyer en busca de una plaza para los cruces de octavos de final de la Basketball Champions League, que tendrá segura si gana y muy complicada si pierde por muchos puntos en la ciudad de los canales.

Hasta cinco equipos pelar por tres plazas para los octavos de final. El Banvit ya está clasificado y recibe al Estrasburgo que es uno de los implicados. También hay duelos directos como el Reyer Venecia-Movistar Estudiantes y el AEK-Bayreuth.

Todo está tan igualado que en caso de derrota colegial habrá que echar mano de la calculadora, de ahí que caso de perder hay que hacerlo por los menos puntos posibles.

Los madrileños tienen diferencia de puntos favorables con Strasbourg y AEK y en contra con el Bayreuth y con el Reyer si perdiera, porque sólo ganó por uno en Madrid, 81-80.

En los italianos no estará Gediminas Orelik, lesionado, ni Marques Green, pero sí Austin Daye, Michael Jenkins y Michael Bramos.

Los venecianos casi ganaron en Torrejón, pero los madrileños tienen la 'obligación' de ganar en Venecia, ante un equipo que es cuarto en la Lega italiana.

Movistar Estudiantes puso sus ojos en la competición europea desde la temporada pasada y ahora tiene su primera final. A su favor tiene el hambre europeo y un estilo de juego en el que predomina el lanzamiento exterior, la velocidad y el baloncesto directo, apoyado en una defensa que intenta ser siempre lo más asfixiante posible para el rival. En contra está que si la puntería en los lanzamientos no es la adecuada se quedan prácticamente sin armas.

La mezcla de veteranía y juventud de los colegiales es un buen argumento al que agarrarse, pero el Reyer Venecia tampoco se queda atrás en ninguno de estos aspectos, así es que habrá que luchar por conseguir el anhelo de los octavos de final y poder seguir soñando.

Así fue el partido de la primera vuelta



Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos