Artículo

Navarro: "Se tenía que hacer algo para cambiar la situación"
"Sin duda nunca gusta a ningún jugador este tipo de cambios a mitad de temporada, pero han decidido esto. Se tenía que hacer algo para cambiar la situación", explica el capitán del FC Barcelona Lassa

Barcelona, 6 Feb. 2018 (Europa Press).- El jugador y capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, ha reconocido este martes que pese a que a nadie en el vestuario le gusta el tener que cambiar de entrenador a mitad de temporada, con la destitución de Sito Alonso y llegada de manera interina del técnico del filial Alfred Julbe, era necesario intentar "cambiar" el rumbo del equipo y más a una semana de la disputa de la Copa del Rey.

"Se tiene que encajar en positivo. Sin duda nunca gusta a ningún jugador o a ningún equipo, a mitad de temporada, este tipo de cambios pero han decidido esto. Se tenía que hacer algo para cambiar la situación y ahora toca estar más unidos que nunca, quedan retos por delante", aseguró el escolta en declaraciones facilitadas por el club.

ACB Photo/V. Salgado

Ya sin Sito Alonso al frente del equipo, y entrenando con Alfred Julbe, el veterano jugador catalán comentó que el nuevo técnico les reconoció que "no sabe el tiempo que estará pero que entrenará en su línea".

"El tema es estar unidos, que haya mucha más comunicación entre nosotros, más carácter y Julbe tiene su forma de trabajar, pero siempre ayudando al equipo a mejorar cosas que se hacían mal antes", aseveró al respecto.

El primer reto tras este cambio será dar buena imagen en la Copa e intentar ganarla. "Tenemos que intentar luchar por todo, dentro de una semana mismo tenemos la Copa del Rey e intentaremos revertir esta situación y pasar ese primer partido, que nos daría confianza para intentar ganar el primer título", admitió sobre el primer duelo frente al Baskonia, último verdugo en la Liga Endesa y que propició el adiós de Sito Alonso.

"Hay que trabajar con confianza, jugar sin miedo y ser más constantes, sobre todo en los partidos. Creo que se está entrenando bien pero llegábamos al partido y no estábamos nunca los 40 minutos al máximo. Es una cosa que se tiene que cambiar porque el nivel de la Euroliga y la ACB lo requiere", lamentó Navarro aceptando la parte de culpa de los jugadores sobre algunos de los aspectos negativos de la pasada era Sito Alonso.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-