Nota de agencia

España y EEUU podrían cruzarse en semifinales en la Copa del Mundo Femenina
Tras el sorteo realizao este martes, 6 de febrero, la suerte ha querido que España y Estados Unidos puedan cruzarse en semifinales si ambas selecciones quedan primeras de su grupo

La Laguna (Tenerife), 6 feb (EFE).- Las selecciones de España y de Estados Unidos se podrían enfrentar en semifinales del Mundial femenino que se disputará en Tenerife entre el 22 y 30 del próximo mes de septiembre.

Si el combinado nacional queda primero de su grupo pasará directamente a los cuartos de final y allí se mediría al ganador de la eliminatoria entre el segundo clasificado del Grupo A y el 3º del B.

Un triunfo en ese encuentro le llevaría a medirse, probablemente, a Estados Unidos.

El sorteo del Mundial femenino se celebró hoy en el Teatro Leal de La Laguna y colocó a España en el Grupo C, junto a Japón, Puerto Rico y Bélgica, tres potencias en el baloncesto femenino y duros rivales para las españolas.

Bélgica fue bronce en el último Europeo; Puerto Rico bronce en el torneo americano, mientras que Japón fue oro en el asiático.

Según las normas explicadas hoy antes del sorteo, el primer clasificado de cada grupo quedará exento de la primera eliminatoria, mientras que los que finalicen el segundo y tercero jugarán un partido de eliminación directa de la siguiente manera: 2º grupo A contra 3º grupo B (25); 2º grupo B-3º grupo A (26); 2º grupo C-3º grupo D (27); 2º Grupo D-3º grupo C (28).

Los ganadores de estos enfrentamientos accederán a cuartos de final y para los perdedores quedará finalizado el torneo.

Será en cuartos de final cuando vuelvan a participar los ganadores de cada grupo de la fase previa y que se medirán de la siguiente manera: 1º grupo A-ganador 27 (29); 1º grupo B-ganador 28 (30); 1º grupo C-ganador 25 (31) y 1º grupo D-ganador 26 (32)

Los ganadores accederán a las semifinales del torneo y que cuyos enfrentamientos quedarán de la siguiente manera: ganador 29-ganador 30 y ganador 31-ganador 32.

Por su parte, los perdedores de las eliminatorias de cuartos lucharán por los puestos 5º y 8º.

(Foto FEB)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha asegurado hoy martes, tras el sorteo del Mundial Femenino que se jugará en Tenerife entre el 22 y 30 de septiembre del 2018, que si están bien no temen a nadie.

Garbajosa se ha mostrado optimista ante la cita tinerfeña y ha destacado que aunque ha España le ha tocado un grupo "complicado" el grupo nacional está "jugando a un buen nivel y podemos conseguir grandes cosas".

El combinado español está encuadrado en el grupo C junto a Japón (campeón asiático), Bélgica, tercero en el último europeo) y Puerto Rico (bronce en el torneo americano), un grupo que considera el presidente de la FEB como "muy difícil, pero con la afición de Tenerife podemos llegar lejos".

El presidente de la FEB ha dicho: "Estamos encantados de cómo ha salido todo en estos días con el sorteo de los grupos y con la presentación del nuevo logo".

Sobre la posibilidad de competir "de tu a tu" ante Estados Unidos, la gran favorita para llevarse el oro, Jorge Garbajosa ha destacado que "es una gran selección y la gran favorita, pero el gran nivel del combinado nacional y con el apoyo que tendremos desde las gradas de la afición tinerfeña, no tememos a nadie".

En cuanto a los componentes que tendrá España en el grupo C, el presidente de la FEB ha recordado que "Bélgica es muy potente, tercero en el Europeo, y Puerto Rico, ya nos dijo su presidente que no nos tienen miedo".

Garbajosa ha insistido en que se va a organizar "la mejor Copa del Mundo hasta ahora".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos