Nota de agencia

Mondelo: "Nos ha tocado un grupo duro, pero qué esperábamos"
El seleccionador español destacó lo complicado de los diferentes estilos de Japón, Bélgica y Puerto Rico en la fase inicial de la Copa del Mundo

Madrid, 6 Feb. 2018 (Europa Press) - El seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha calificado como "duro y difícil" el grupo en el que deberán competir en la Copa del Mundo de Tenerife, después del sorteo celebrado este martes, y ha remarcado que su objetivo será "ser primeras de grupo para poder llegar directamente a cuartos".

"Nos ha tocado un grupo duro y difícil, pero qué esperábamos, es una Copa del Mundo. Japón es el campeón de Asia y Oceanía después de ganar la final a Australia. Bélgica es un gran equipo, bronce en el último Eurobasket y en crecimiento, con varias jugadoras jóvenes destacando en Euroliga. Y Puerto Rico, un país con gran tradición de baloncesto y un estilo de 'jugonas'"
, analizó Mondelo en declaraciones facilitadas por la federación española.

(Foto: FIBA)

El técnico remarcó que "lo importante y difícil es centrarse en ser primeras de grupo para poder llegar directamente a cuartos" y, de esta forma, ganarse "un descanso que permita recuperar y trabajar tácticamente".

"De todos modos, no va a ser nada fácil. Esto es una Copa del Mundo, lo que realmente nos importa es pelear por el primer puesto del grupo, llegar a cuartos, y a partir de ahí volveremos a hablar"
, añadió de cara al torneo que acogerá en septiembre la isla de Tenerife.

Por su parte, la capitana del equipo nacional, Laia Palau, coincidió en señalar que les esperan "rivales complicados". "Lo importante será preparar bien los partidos, jugamos en casa, es la primera vez que nos pasa, estamos muy contentas porque creemos que nos puede dar un 'plus', pero tenemos que estar muy mentalizadas porque una Copa del Mundo nunca va a ser fácil, ningún rival lo es", advirtió.

Además, Laura Nicholls recordó que "en un campeonato de este nivel tienes que plantearte ganar todos los partidos para llegar hasta el final". "Van a ser partidos duros, largos. Esperamos que jugar en casa sea una ventaja, estamos muy ilusionadas y queremos agradecer a la FEB y a la FIBA que nos permitan vivir algo tan bonito como una Copa del Mundo con nuestra gente y acercarles nuestra pasión", destacó la pívot.




© ACB.COM, 2001-

.....