Nota de agencia

Nacho Rodríguez: "El equipo necesitaba un cambio de rumbo"
Rodríguez no da "ni muchos menos" la temporada por perdida. "Vamos a hacer una gran Copa del Rey. Estoy convencido de que vamos a volver a ser competitivos y a ser un rival a temer de aquí a final de temporada", ha sentenciado

Barcelona, 6 feb. 2018 (EFE).- Nacho Rodríguez, director de gestión del FC Barcelona Lassa, ha justificado la destitución de Sito Alonso como entrenador del conjunto azulgrana en que "el equipo necesitaba un cambio de rumbo" tras no superar su enésima mala racha de resultados.

Rodríguez ha reconocido que el detonante de esta decisión ha sido "la imagen ofrecida en los dos últimos partidos", ante el Olimpia Milán (81-83), en la Euroliga, y el Baskonia (96-72), en la Liga Endesa, donde "el equipo no estuvo a la altura de lo que representa la camiseta del Barça".

El responsable del baloncesto azulgrana ha apuntado, en una entrevista a Barça TV, que al final se ha rescindido el contrato de Alonso "muy a nuestro pesar", pues ha sido un técnico que "se ha implicado, desde el minuto cero, en el proyecto, las 24 horas del día, trabajando mucho con la cantera".

Además, ha ahondado, Rodríguez, "Sito, que ha sido un caballero desde el primer día, ha entendido la decisión. Sabe lo que significa el Barça y que los resultados no han sido buenos".

El preparador del Barcelona B, Alfred Julbe, se ha hecho cargo del equipo, de forma interina, y lo dirigirá en Tel Aviv, el próximo jueves, ante el Maccabi.

"Alfred es un entrenador de la casa, lleva años con nosotros y es el mejor preparado afrontar esta situación. Es la persona más adecuada, por su experiencia, porque ha entrenado en ACB, en determinados momentos ya cogió equipos a mitad de temporada y sabe trabajar con los jóvenes", ha comentado sobre el técnico barcelonés.

Sin embargo, Nacho Rodríguez ha confirmado que el club confía en tener un nuevo entrenador que dirija al equipo en la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero.

"Esa es la idea. Estamos trabajando en ello", ha explicado el exbase malagueño, quien ha apuntado que el nuevo entrenador "debe conocer la Liga Endesa".

(ACB Photo / V. Salgado)

En cuanto a la confección de la plantilla, Rodríguez la da por buena y cree que no se necesitan más refuerzos: "Tenemos una plantilla amplia, de catorce jugadores, se puede rotar. Todos ellos han demostrado en momentos de la temporada que tienen nivel para jugar en el Barça".

En este sentido, el director de gestión del Barcelona Lassa ha recordado que el equipo, pese arrastrar un balance negativo de 21 derrotas en los 40 partidos oficiales que ha disputado hasta ahora, ha ganado a algunos de los mejoras escuadras de Europa, como CSKA, Panathinaikos, Olympiacos, Maccabi Tel Aviv o Real Madrid.

"Este equipo tiene mimbres, han jugado a gran nivel en determinados partidos, son buenos", ha destacado Nacho Rodríguez, que ha atribuido a "un problema mental" la cantidad de partidos que han perdido los azulgranas, muchos de ellos en finales ajustados.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

.....