Nota de agencia

El Baskonia busca asaltar la inexpugnable cancha del Panathinaikos
El Baskonia sólo ha ganado tres veces en el OAKA, dos de ellas en los "playoffs" que le valieron para clasificarse para dos Finales a Cuatro, las de Berlín y Praga.

Tiro ganador de Beaubois (Foto: Euroleague/Getty)

Redacción, 7 Feb. 2018 (EFE).- El Baskonia buscará este jueves asaltar la inexpugnable cancha del Panathinaikos en la vigésima segunda jornada de la Euroliga para seguir cerca de los puestos de "playoff".

Sólo el CSKA de Moscú, líder de la competición europea, ha conseguido arrancar un triunfo en el coliseo griego, OAKA, donde los hombres de Xavi Pascual se han impuesto en diez de los once partidos que se han disputado en Atenas.

Equipos como Real Madrid, Fenerbache o Zalgiris en el último segundo han hincado la rodilla en la pista helena, lo que ha permitido a la escuadra verde situarse en la quinta plaza con 13 victorias, tres más que los vascos.

Pedro Martínez contará con toda su plantilla disponible para intentar lograr esta hazaña, aunque algunos jugadores como Jayson Granger arrastran molestias debido a la acumulación de partidos.

Los locales mantienen la duda del alero belga Matt Lojeski que se ha perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo, aunque tendrán a Nick Calathes, uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga por su capacidad de anotación (14,9 puntos y pase (8,3 asistencias).

Nikos Pappas y KC Rivers completan una amenaza exterior que da la mayor parte de los puntos a un Panathinaikos que cuenta con el poderío físico de los pívots James Gist y Chris Singleton que, protagonizarán un atractivo duelo ante Tornike Shengelia y Johannes Voitgmann, que ha subido prestaciones en los últimos envites.

Los azulgranas ya vencieron a los atenienses en el partido de ida disputado en el Buesa Arena, 85-84, gracias a una canasta del francés Rodrigue Beaubois en el último suspiro que supuso el primer triunfo del técnico baskonista en su nueva etapa en Vitoria.

Los griegos no podrán contar con el apoyo de su presidente, Dimitris Giannakopoulos, en la grada puesto que la Euroliga le ha castigado con la suspensión durante un año sin entrar a las canchas en las que se disputen partidos de esta competición debido a las intervenciones de Giannakopoulos en su perfil de Instagram, donde amenazó a seguidores del Fenerbahçe y criticó el arbitraje recibido por su equipo ante el plantel turco.

La historia marca una igualdad absoluta entre ambas escuadras, que se reparten las victorias en los 22 encuentros que han disputado, once para cada una, la gran mayoría, ocho, actuando como local.

El Baskonia sólo ha ganado tres veces en el OAKA, dos de ellas en los "playoffs" que le valieron para clasificarse para dos Finales a Cuatro, las de Berlín y Praga.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos