Nota de agencia

El Unicaja recibe al colista con la necesidad de ganar para seguir vivo
Joan Plaza tendrá la baja por lesión del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y la duda del escolta serbio Nemanja Nedovic, que podría reaparecer pero que no se decidirá hasta el último momento.

Dogus Balbay presiona el avance de Ray McCallum (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 7 Feb. 2018 (EFE).- El Unicaja jugará recibe el jueves (20.45 horas) al Anadolu Efes turco con la necesidad de imponerse al colista de la Euroliga en la vigésima segunda jornada del torneo y así seguir vivo en el objetivo de engancharse al grupo de los ocho primeros de la tabla.

El equipo malagueño lleva dos derrotas consecutivas en la máxima competición continental con las que cortó una buena inercia, pero la llegada del colista le puede devolver la esperanza de meterse en la zona alta, de la que ahora está a tres triunfos cuando restan nueve jornadas para la conclusión de esta fase.

La formación que entrena Joan Plaza ocupa la décima posición con ocho triunfos y trece derrotas y la frontera para el pase a la siguiente fase la marca en la octava posición el Maccabi de Tel Aviv israelí con once victorias.

El Unicaja ya ganó en la primera vuelta al Anadolu Efes en Estambul y desde ese encuentro el conjunto turco ha experimentado varios cambios, el primero en el banquillo con la llegada de Ergin Ataman por el croata Velimir Perasovic.

El Anadolu Efes venció en la última jornada al Valencia Basket por 82-66 y destacó la actuación de un ex del Unicaja, el alero esloveno Zoran Dragic, que desde que llegó a Estambul se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes con una media de 10.5 puntos por encuentro.

También en la plantilla turca hay otros dos exjugadores del Unicaja como el escolta croata Krunoslav Simon y el pívot serbio Vladimir Stimac, éste el segundo con mejor valoración de su equipo con 15.3 puntos de media y con 10 puntos anotados por partido.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Efes Anadolu ha visitado el Palacio Martín Carpena en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada equipo, siendo la última vez que ganaron los turcos en la temporada 2015-16 (75-85).

Joan Plaza tendrá la baja por lesión del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y la duda del escolta serbio Nemanja Nedovic, que podría reaparecer pero que no se decidirá hasta el último momento.

Plaza: "En noviembre parecía imposible y nos pusimos a tiro de piedra"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, comentó este miércoles, en vísperas de enfrentarse en la Euroliga con el Andadolu Efes turco, que todavía existen posibilidades para clasificarse entre los ocho primeros porque "en noviembre parecía que todo era imposible" y ahora están "a tiro de piedra".

En rueda de prensa, Plaza manifestó que sigue pensando que si logran ser sólidos en casa y arañan "cosas fuera", no lo ve imposible, aunque "es carísimo todo" para "meterse en play off".

"El equipo está compitiendo muy bien, muy dignamente y tengo la confianza de que seremos capaces de lanzar otra racha para llevarnos hacia arriba", aseveró el entrenador de los malagueños.

Sobre los cambios en el Efes, señaló que "el setenta por ciento de equipos de la Euroliga y de la ACB han cambiado jugadores, entrenadores y asistentes"; aunque auguró un partido "francamente difícil" porque el turco es un equipo que "nombre por nombre", tiene efectivos "que estaban en la terna del Barcelona o Real Madrid".

"Se han reforzado y tienen a un jugador que queremos mucho como Dragic; el base Toney Douglas, que es de NBA y que le metió 29 puntos al Fenerbahce; y jugadores altos polivalentes, atléticos, rápidos", comentó Plaza.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-