Artículo

Carles Duran, nuevo entrenador del Divina Seguros Joventut
El técnico catalán, que empezó esta temporada en el RETAbet Bilbao Basket, regresa al conjunto verdinegro para dirigir al equipo hasta final de temporada

(Foto: Penya.com)

Badalona, 7 Feb. 2018.- Carles Duran (Barcelona; 15/01/1976) será el nuevo entrenador del Divina Seguros Joventut hasta el final de la temporada 2017/18. El nuevo técnico verdinegro vuelve a Badalona para hacerse cargo del primer equipo cuatro años después de su última etapa en el Club.

Pasado verdinegro

Duran se formó como entrenador en las categorías inferiores del Club Joventut Badalona y en la temporada 2003/04 le llegó su primera gran oportunidad como entrenador ayudante de Aíto García Reneses (2003-2005). Después de dos temporadas se puso al frente del banquillo del CB Prat (2005-2007), y después de un curso como primer entrenador del Cadete (2007/08) volvió a dar el salto al primer equipo como ayudante de Sito Alonso.

Después de dos años en el primer equipo (2008-2010), con Alonso y también Pepu Hernández, el entrenador barcelonés volvió al CB Prat, vinculado del primer equipo, para entrenar durante cuatro temporadas en LEB Plata.

Retorno ACB

Carles Duran comenzó la temporada 2014/15 como entrenador ayudante de Velimir Perasovic en Valencia, pero en enero se hizo cargo del primer equipo en su primera experiencia ACB al frente de un banquillo. La temporada siguiente volvió a ser ayudante, esta vez de Pedro Martínez.

Finalmente, la 2016/17, le llegó la oportunidad de liderar el proyecto del RETAbet Bilbao Basket, equipo que entrenó durante una temporada y media hasta noviembre del 2017.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos