Nota de agencia

Valencia BC recibe a CSKA para seguir con la reconstrucción ante la Copa
El conjunto de Txus Vidorreta recibe al líder de la Euroliga en un encuentro donde se espera que Sergi García y Bojan Dubljevic se reintegren en la rotación taronja


Valencia, 7 Feb. 2018 (EFE).- El Valencia Basket, ya sin opciones reales aunque sí aún matemáticas de luchar por acceder a los cuartos de final de la Euroliga, recibe este jueves al CSKA en un partido que supondrá el regreso a la Fonteta de Nando de Colo y en el que los locales quieren seguir su reconstrucción de cara a la Copa del Rey.

El base francés militó tres campañas en el club valenciano, entre 2009 y 2012 y fue pieza clave en el título de la EuroCup que el club conquistó en 2010. Tras dejar la Fonteta, firmó por los San Antonio Spurs de la NBA y en 2014 regresó a Europa de la mano del equipo moscovita pero nunca ha vuelto a jugar en el pabellón del equipo valenciano.

En el Valencia Basket la idea es que en este encuentro se reintegren en la rotación del equipo de Txus Vidorreta Sergi García y Bojan Dubljevic para empezar a poner a punto el equipo que participará dentro de una semana en la Copa del Rey y completar el ensayo este fin de semana ante el Iberostar Tenerife.

García se unirá al reconvertido alero Alberto Abalde en la dirección del equipo aunque de momento y a la espera de ver cómo evoluciona el base mallorquín, el gallego seguirá llevando el peso de la dirección del equipo.

Aun así, su regreso permitirá volver a sus posiciones originales a Fernando San Emeterio y Joan Sastre, que también han estado echando una mano en ese puesto.

En cuanto a Dubljevic, la idea es darle minutos para ver cómo se siente y también para poder dar algo de descanso a Tibor Pleiss, muy sobrecargado de minutos durante la temporada y que arrastra una fascitis plantar.

Con siete victorias y 14 derrotas, el Valencia Basket está en la parte baja de la clasificación a cuatro victorias del octavo clasificado cuando faltan nueve encuentros de la fase regular por disputarse.

El CSKA, en cambio, es primero con una holgada diferencia de tres triunfos respecto del segundo por lo que ya tiene virtualmente asegurada su clasificación para el Top8 y muy encarrilado ser el mejor equipo de esta fase inicial del torneo.

En el choque que ambos disputaron en Moscú en la primera vuelta, tras una primera parte igualada, el CSKA rompió el choque en el inicio de la segunda y se acabó llevando el triunfo por un holgado 94-67 con 23 puntos de De Colo, siete asistencias del español Sergio Rodríguez y 10 rebotes de Otello Hunter.

Así fue la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-