Nota de agencia

Sergi García volverá a ser baja ante el CSKA al no tener buenas sensaciones
El base guardará reposo antes del fin de semana aunque la buena noticia es la recuperación de Bojan Dubljevic

Valencia, 7 feb. 2018 (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, explicó esta tarde que pese a que pensaban que Sergi García podría reaparecer el jueves en el choque ante el CSKA de Moscú en la Euroliga, finalmente lo reservarán al no tener buenas sensaciones.

"Dubi (Bojan Dubljevic) ha entrenado con normalidad los dos días, pero Sergi no. Entrenó ayer pero hoy ha tenido unas pequeñas molestias por la mañana, tenía una cierta sobrecarga. Y hemos preferido lógicamente, teniendo en cuenta los antecedentes, darle descanso", señaló hoy en la visita al expositor de Pamesa en Cevisama.

(Foto: Valencia Basket / Miguel Ángel Polo)

"Ese descanso implica que para mañana no va a estar. Veremos a ver si con ese descanso puede llegar al partido del domingo y por tanto llegar a la Copa del Rey", añadió. El balear llegó al Valencia lesionado en diciembre y tras reaparecer recayó de sus problemas musculares.

Respecto al encuentro de la Euroliga, recordó que el CSKA es "un líder muy solvente esta temporada, con solo cuatro derrotas en 21 jornadas".

"Están jugando un gran baloncesto y tienen un nivel físico, como siempre ha tenido el CSKA, muy grande. Tienen dos jugadores en el manejo del balón que están teniendo una racha muy talentosa un mes detrás de otro, como son Nando De Colo y Sergio Rodríguez", refirió.

"Luego cuenta con muy buenos jugadores en todas las posiciones con una gran solvencia física. Tanto Higgins, Clyburn, Kurbanov, cada uno en su puesto, son jugadores muy buenos atléticamente", desgranó.

Vidorreta explicó que "durante toda la temporada también están siendo muy superiores a la mayoría de los equipos con un gran dominio del rebote", aunque admitió que las ausencias les pueden hacer más vulnerables.

"Es cierto que con las ausencias de Othello Hunter y Kyle Hines lógicamente ahí tenemos una opción mayor. Algo que por otro lado compensa nuestras bajas habituales. Así que tal vez en eso pueda haber un poco de justicia", concluyó. E




© ACB.COM, 2001-

.....