Nota de agencia

España se refuerza con Palau para el importante duelo en Ucrania
"El partido de Kiev lo tenemos marcado en rojo. Sabemos lo que nos costó ganar a Ucrania este verano", reconoció en la previa la balear Alba Torrens

Alba Torrens y Laura Nicholls celebran la marcha del encuentro (Foto FEB / Agencia LOF)

Madrid, 9 Feb. 2018 (Europa Press).- La vuelta de la capitana Laia Palau es la principal novedad en la selección española para el duelo a domicilio de este sábado ante Ucrania (15.00 horas/Twitter en @baloncestoFEB), a priori el más complicado de la fase clasificatoria para el Eurobasket 2019.

El Palacio de Deportes de Kiev abrirá esta segunda 'ventana' de partidos internacionales, que la selección española afronta en inmejorable posición tras endosar sendas palizas a Bulgaria (42-92) y Holanda (92-26) en noviembre.

Antes de jugar el próximo martes contra la selección búlgara en Guadalajara, el equipo entrenado por Lucas Mondelo peleará por el liderato de este Grupo F ante Ucrania, que también cuenta sus partidos por victorias. Un triunfo este sábado sería un paso casi definitivo hacia el Eurobasket, ya que se clasificarán las ocho selecciones campeonas de cada grupo y las seis mejores segundas.

"El partido de Kiev lo tenemos marcado en rojo. Sabemos lo que nos costó ganar a Ucrania este verano", ha avisado Alba Torrens recordando el precedente del pasado Eurobasket, donde España solo ganaba por uno al descanso (35-34), pero apretó el acelerador en la segunda parte para acabar venciendo con un resultado cómodo (76-54). El máximo peligro de las ucranianas es Alina Agupova, que está promediando 37 puntos por encuentro en esta fase de clasificación.

Mondelo tiene de vuelta a Palau y a la recuperada Laura Gil, por lo que cuenta con 10 de las jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa el pasado verano. Respecto a la 'ventana' de noviembre, el seleccionador español sufre las bajas por lesión de Anna Cruz y Cristina Ouviña, y se incorporan, además de Palau y Gil, Queralt Casas y Belén Arrojo.

Así, la plantilla completa está formada por Silvia Domínguez, Leticia Romero, Palau, Marta Xargay, Torrens, Leonor Rodríguez, María Conde, Arrojo, Casas, Laura Nicholls, Astou Ndour, Gil, Bea Sánchez y María Araújo.

Tras los partidos de esta segunda 'ventana', la selección española completará esta fase de clasificación en noviembre visitando a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos