Previa

El nuevo Divina Joventut de Duran pone a prueba a un MoraBanc en racha
El conjunto verdinegro, que encadena ocho derrotas consecutivas, empieza el nuevo proyecto bajo las órdenes de Carles Duran visitando la difícil pista del MoraBanc Andorra, que ha ganado sus tres últimos partidos

Jerome Jordan deja una bandeja (ACB Photo/D. Grau)

Andorra/Badalona, 9 Feb. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra quiere alargar su buena racha de resultados este sábado, cuando recibe al Divina Seguros Joventut con el objetivo de encadenar su cuarta victoria consecutiva, lo que supondría una nueva marca para el club en su segunda etapa en la Liga Endesa y le permitiría seguir de lleno en la lucha por alcanzar el Playoff después de no haberse podido clasificar para la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

El técnico, Joan Peñarroya, ha podido contar con el pívot polaco Przemek Karnowski en los entrenamientos de la semana, aunque parece poco probable que pueda entrar en el equipo esta semana. La enfermería del MoraBanc Andorra va vaciándose y en este momento sólo el ala-pívot Beqa Burjanadze no puede trabajar con el grupo.

Peñarroya ha destacado que el MoraBanc Andorra, noveno clasificado, afronta el partido después de tres victorias importantes -FC Barcelona Lassa, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid- pero que en la Liga Endesa los partidos se tienen que jugar y trabajar mucho para conseguir la victoria.

Ha recordado la derrota contra el Divina Seguros Joventut en la primera vuelta -103 a 101 en la prórroga- como uno de los momentos más duros de lo que va de temporada y ha advertido de que el Divina Seguros Joventut llega con el revulsivo que significa incorporar un nuevo entrenador -Carles Duran ha relevado a Diego Ocampo esta semana- y un jugador de calidad como el argentino Nico Laprovittola, que hace poco que se ha incorporado.

En el histórico de partidos entre ambos conjuntos en el Principado hay tres triunfos para los locales y otros tres para el conjunto de Badalona. La temporada pasada la victoria fue andorrana por 92 a 73.

Por su parte, los catalanes inician en la pista del Morabanc Andorra la nueva etapa con Duran al frente del equipo, con el objetivo de empezar a variar su rumbo errático en el campeonato.

Llegan los verdinegros a la temible pista andorrana donde en las últimas jornadas han caído el FC Barcelona Lassa y el líder, el Real Madrid, con ganas de cambiar la dinámica que le ha llevado a encadenar ocho derrotas y sumar un triunfo que sirva de punto de partida para iniciar el camino hacia la salvación.

El nuevo técnico verdinegro reconoció en su presentación que se ha encontrado con una plantilla "triste" tras la destitución de Ocampo pero "con ganas" de salir de la complicada situación que vive, penúltimo en la clasificación.

Duran se marcó como primer objetivo en su vuelta a Badalona ganar en el Principado aunque no lo tendrá fácil ya que los de Peñarroya pasan seguramente por su mejor momento de la temporada tras ganar a los dos grandes del baloncesto español y volver a convertir en un fortín el Pavelló del Govern.

Recuperar las sensaciones que le llevaron a ganar cuatro partidos consecutivos en casa es uno de los objetivos a los que ha emplazado el nuevo técnico verdinegro a sus jugadores a los que también ha pedido que den un paso adelante en sus prestaciones.

En una de esas victorias, el Morabanc Andorra fue una de sus víctimas. Los verdinegros fueron capaces de forzar de forma increíble dos prórrogas en el partido de la primera vuelta que les llevó al triunfo final (103-101).

Duran no sabrá hasta última hora si puede contar con uno de los jugadores fundamentales en la recuperación anímica del equipo, el alero Sergi Vidal, debido a una tendinitis en los adductores.

El Divina Seguros Joventut necesitará salir concentrada desde el primer momento ante un rival con múltiples argumentos ofensivos tanto en el interior de la zona como en el perímetro.

Ser fuertes bajo los aros será una condición imprescindible ante el mayor físico de los pívots andorranos. El rebote defensivo es uno de los aspectos a mejorar ya que los verdinegros son los peores de la Liga Endesa en esta faceta del juego.

La pista andorrana se le ha resistido al Divina Seguros Joventut desde que el conjunto pirenaico volvió a la Liga Endesa, ya que han perdido los tres partidos que allí han jugado.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

.....