Previa

Montakit y Herbalife ensayan los cuartos de final de la Copa del Rey
Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria se miden en la Jornada 20, justo antes del duelo que les enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 10 Feb. 2018 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria se enfrentarán este domingo (12.30 horas) en el Pabellón Fernando Martín, un duelo correspondiente a la Liga Endesa que supone un 'ensayo' del duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará el viernes 15 en Gran Canaria.

Fuenlabreños y grancanarios miden sus fuerzas en un enfrentamiento que es capital en la lucha de ambos equipos para mantenerse entre los ocho mejores hasta el final de la campaña, para tener puesto en el Playoff.

Gal Mekel tira defendido por Vargas (ACB Photo/M. Henríquez)

Los pupilos del argentino Néstor 'Che' García son sextos, empatados a 12 triunfos con FC Barcelona Lassa, Unicaja y Baskonia, mientras que el conjunto amarillo dirigido por Luis Casimiro Palomo les sigue a un triunfo y un puesto, el séptimo, empatado a 11 victorias con sus vecinos del Iberostar Tenerife.

"Hay que ganar aquí primero, tenemos que seguir creciendo en la Liga porque no queremos ser un equipo de primera vuelta. Por supuesto aquí tendremos otra perspectiva y estamos pensando en ellos por la Liga, no hemos hablado mucho de la Copa. Además, ellos están por detrás nuestro en la Liga, y queremos mantenernos donde estamos", aseguró García en una entrevista con EFE esta semana.

Es por ello que el encuentro tiene un valor intrínseco para la competición liguera mucho más allá de los caprichos del calendario, que ha deparado este preludio copero justo en la jornada previa de la gran fiesta del baloncesto anual, amenazada por la huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP tras la ruptura de las negociaciones por el convenio colectivo con la ACB.

Curiosamente, no son los únicos dos equipos de la Copa que se enfrentan este fin de semana, ya que también lo hacen el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, que podrían cruzarse en las semifinales si ambos superan su respectivo partido de cuartos; y el Baskonia y el Unicaja, que solo podrían encontrarse en una hipotética final.

Montakit Fuenlabrada, equipo revelación en la presente temporada, llega a este partido del domingo tras conseguir una balsámica victoria en la pasada jornada en la cancha de RETAbet Bilbao Basket (77-83), que puso fin a la racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Valencia Basket y MoraBanc Andorra.

El entrenador del conjunto fuenlabreño podrá además disponer de todos sus efectivos en este encuentro ante los grancanarios, quienes por el contrario estarán mermados por la ausencia de Oriol Paulí, Marcus Eriksson y Eulis Báez, mientras que habrá que esperar a ver cómo evoluciona Pablo Aguilar.

Pese a ello, el Herbalife Gran Canaria también afronta este choque en un buen momento después de haber logrado su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, que disputará ante el potente Lokomotiv Kuban ruso, y de vencer en la anterior jornada en la Liga Endesa en cancha del Delteco GBC (80-87).

El técnico manchego del conjunto isleño, viejo conocido y gran amigo del entrenador de Montakit Fuenlabrada, no quiere oír hablar de que el partido de este domingo será un buen ensayo de cara a la eliminatoria copera, pero de más está decir que ambos conjuntos también están pensando ya en ganar ese choque copero para clasificarse para la ronda de semifinales.

Casimiro, al igual que el alero Xavi Rabaseda, se medirá este domingo a uno de los equipos que ha dirigido a lo largo de su dilatada carrera y del que guarda un buen recuerdo, extensivo a su afición, pero ya ha manifestado que solo piensa en cómo vencer al conjunto madrileño.

Por otro lado, en el banquillo local debutará la ex jugadora internacional Anna Montañana como ayudante del 'Che' García, con lo que la valenciana se convertirá a sus 37 años en la primera mujer que integra un cuerpo técnico de un equipo de la Liga Endesa.

Los madrileños dominan por poco sus duelos como local contra el Granca, ya que han ganado en 11 de 19 enfrentamientos, el último la pasada temporada (75-72), en un partido que sirvió entonces para asegurar la permanencia, con 18 puntos del pívot brasileño Rafa Hettsheimeir y 17 del escolta croata Marko Popovic.

Este partido entre madrileños y grancanarios, correspondiente a la Jornada 20, se disputará en el Pabellón Fernando Martín a partir de las 12:30 horas, con dirección arbitral de los colegiados Cortés, Perea y Martínez.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos