Artículo

Artem Pustovyi bate el récord de tapones del Monbus Obradoiro: ¡6!
El pívot ucraniano ha colocado 6 tapones ante el UCAM Murcia, batiendo el récord de un jugador del Monbus Obradoiro en partido de Liga Endesa

Pustovyi, rodeado de cuatro rivales (ACB Photo / X. Cortizo)

Redacción, 10 Feb. 2018.- Por algo Artem Pustovyi es el máximo taponador de la Liga Endesa. El pívot ucraniano ha sido una pesadilla en la pintura para el UCAM Murcia, al que le ha colocado seis tapones, para batir el récord de un jugador del Monbus Obradoiro en un partido de Liga Endesa.

Pustovyi supera la anterior marca, de 5, que habían logrado Maxi Kleber en la Jornada 29 de la temporada 2014-15 ante el FC Barcelona y el propio Pustovyi, en la Jornada 5 de este curso 2017-18.

Con estos seis tapones, Pustovyi ya ha colocado 48 gorros en lo que va de temporada, superando el tope de su carrera. En su primer curso en la Liga Endesa terminó con 21 tapones, mientras que el curso pasado finalizó con 35.

De hecho, a estas alturas de la temporada, el pívot del Monbus Obradoiro ya pulveriza la mejor cifra taponadora al final de la Liga Endesaa 2016-17, que fueron sus 35 'chapas'. También está por encima del tope del curso 2015-16 (Slava Kravtsov y Ondrej Balvin, 29).

Con 104 tapones como obradoirista en Liga Endesa, Pustovyi es el líder histórico del club en este apartado estadístico, por delante de Stephane Lasme (64).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Artem Pustovyi
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-