Artículo

"Los más" de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2017-18
Gary Neal (Valoración y Puntos), Nemanja Radovic (Rebotes), Facundo Campazzo (Asistencias) y Artem Pustovyi (Tapones) se convierten en "Los más" de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 12 Feb. 2018.- Gary Neal, Nemanja Radovic, Facundo Campazzo y Artem Pustovyi se convierten en "Los más" de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por segunda semana seguida y por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Gary Neal ha logrado la designación como Jugador de la Jornada. El escolta estadounidense brilló en el triunfo del Tecnyconta Zaragoza y acabó con 45 créditos de valoración, estableciendo el nuevo récord de valoración del club maño. Además, Neal registró unos números —31 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 45 de valoración— que no se veían en la competición desde 2004.

- PUNTOS: Tan solo una semana después de anotar 36 puntos y establecer un nuevo récord anotador para el Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, Gary Neal volvió a alcanzar esta jornada la treintena para aportar 31 tantos. Además, el escolta estadounidense alcanzó tal cifra con una carta de tiro prácticamente perfecta: 70% de acierto en lanzamientos de dos (7/10), 100% en triples (2/2) y 100% desde la línea de personal (11/11).

- REBOTES: Nemanja Radovic igualó esta jornada su tope reboteador en la Liga Endesa, que estaba en las 13 capturas que ya consiguió en la Jornada 9 de la temporada 2015-16. De esos 13 rechaces, siete fueron defensivos y los otros seis, ofensivos. El ala-pívot del Monbus Obradoiro también anotó 13 puntos y acabó con 19 créditos de valoración para ser uno de los pilares gallegos en la victoria del Monbus Obradoiro.

- ASISTENCIAS: Lideró a la perfección al Real Madrid y el conjunto blanco consiguió volver a la senda de la victoria. Facu Campazzo dio un recital contra el Iberostar Tenerife y acabó el encuentro con 15 puntos, ocho asistencias y 24 créditos de valoración. El base argentino estuvo especialmente inspirado en el segundo cuarto, cuando repartió cinco de esos ocho pases de canasta. También dio ocho asistencias Thomas Heurtel, pero la mejor valoración de Campazzo (24 a 18) le impide aparecer en este apartado.

- TAPONES: Hizo historia para su equipo y, además, fue vital en la victoria final. Artem Pustovyi, el máximo taponador de la Liga Endesa 2017-18, dio un recital defensivo contra el UCAM Murcia y acabó el encuentro con seis gorros, récord personal y del Monbus Obradoiro. Tres de estos seis tapones llegaron en el primer cuarto, mientras que otros dos los colocó en el tercer periodo y, el último, a 45 segundos para el final del partido.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Gary Neal
Últimos artículos relacionados con Nemanja Radovic
Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos relacionados con Artem Pustovyi
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-