Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Si estamos a un nivel correcto, ganaremos a Bulgaria"
"Suelen ser muy agresivas de inicio y tiradoras, no al nivel de Ucrania, pero buenas al fin y al cabo", explica el seleccionador femenino sobre Bulgaria, a quien se enfrentarán el martes

Guadalajara, 12 Feb. 2018 (EFE).- El responsable de la selección femenina, Lucas Mondelo, ha afirmado que respetan a todos sus rivales, pero que si están "a un nivel correcto" ganarán a Bulgaria, a la que se miden el martes y con el que se cierra la nueva ventana FIBA clasificatoria para el Eurobasket 2019.

Lucas Mondelo, durante un tiempo muerto en Kiev (Foto FIBA)

Mondelo ha analizado al término del entrenamiento de esta mañana que Bulgaria, a la que ya se derrotó en la primera ventana FIBA, "es un equipo anárquico, con varias jugadoras que ocupan posiciones diferentes, en el 2, 3 y 4, y eso puede crear alguna dificultad".

Ha ampliado que las búlgaras "suelen ser muy agresivas de inicio y tiradoras, no al nivel de Ucrania", a la que se ganó a domicilio, en Kiev, el pasado sábado, "pero buenas al fin y al cabo" y que "a medida que avanza el partido, si las estresas un poco, les falla la concentración, pierden ritmo y suelen bajar los brazos, pero para llegar a ese punto", primero hay que "provocarlo".

La victoria clasifica virtualmente a España para el Eurobasket 2019 y, en el choque ante las búlgaras en Sofía, el combinado español no tuvo grandes complicaciones para vencer.

El seleccionador, que ha reconocido que "el equipo lleva un poco cansado" al choque de mañana, ha dado descanso a Silvia Domínguez, que "hizo lo que tenía que hacer en Ucrania y merece respirar, pues lleva una temporada durísima", y a Astou Ndour, que "tiene unas pequeñas molestias y es importante no sobrecargarla y dar minutos a otras pívot que están en órbita selección", ha zanjado.

Por su parte, Bea Sánchez ha admitido que, pese a que no hubo grandes dificultades para doblegar a Bulgaria a domicilio, "cada partido es diferente" y trabajarán "para tratar de lograr una nueva victoria".

Mientras, Leonor Rodríguez ha explicado: "Jugar en casa da un plus de motivación y de alegría, y el equipo va a darlo todo para hacer un buen partido. Somos muy ambiciosas y siempre queremos ganar, aunque efectivamente estamos más tranquilas, después de vencer en Ucrania", ha concluido.





© ACB.COM, 2001-

.....