Nota de agencia

Laia Palau: "No me quería perder el Mundial"
"Jugar el Mundial en casa va a ser una responsabilidad, pero son los rivales quienes se tienen que preocupar por medirse a España. Deseamos compartir con nuestra afición estos años de buena trayectoria y disfrutar del campeonato", asegura la capitana de la Selección Femenina

Laia Palau ya tiene el pase en la mente (Foto EFE)

Guadalajara, 12 Feb. 2018 (EFE).- La capitana de la Selección Femenina, Laia Palau, ha mostrado este lunes su satisfacción por jugar el Mundial, una competición que no se quería perder, al tiempo que ha valorado que el partido del martes contra Bulgaria se juega en casa.

Foco de la atención de los medios de comunicación tras su anuncio de retirada, Palau lidera estos días la selección en la segunda 'ventana' clasificatoria para el Eurobasket 2019 de Letonia-Serbia y ha asegurado en rueda de prensa: "Ganas siempre tengo las mismas, porque me gusta competir".

"Jugar el Mundial en casa va a ser una responsabilidad, pero son los rivales quienes se tienen que preocupar por medirse a España. Deseamos compartir con nuestra afición estos años de buena trayectoria y disfrutar del campeonato", ha dicho la base barcelonesa.

Palau ha destacado el creciente apoyo del público a la Selección Femenina y ha valorado que "los pabellones españoles se llenan en partidos oficiales y también en los partidos preparatorios" y que se nota la diferencia.

De ahí que, ha sostenido, el equipo sienta una "doble emoción y doble responsabilidad" y ha pedido que "de nuevo la gente responda" y las jugadoras puedan sentirse "más arropadas, si cabe".

"Laia nunca se fue", ha dicho el seleccionador, Lucas Mondelo, que ha valorado que la jugadora "lleva muchos años al máximo nivel, lo ha ganado todo y necesitaba un respiro, desconectar un poco y probar cosas", por lo que ha explicado que ya lo ha descansado y "ahora, entre todos" le han animado "suavemente, sin agobiarla, para que volviera" al equipo.

"Es muy importante para nosotros, no solo por su capacidad de hacer cosas en la pista, sino también por los intangibles que no se ven, a lo que se suma un incremento en la presión que pesa sobre el equipo, por las expectativas que generamos y por el hecho de jugar el Mundial en casa", ha explicado Mondelo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos