Nota de agencia

Casimiro: "Montakit Fuenlabrada llega herido pero la Copa es muy distinta"
A pesar de haberles ganado hace unos días, Luis Casimiro advirtió que "la Copa es muy distinta a la Liga Endesa", aunque el Montakit Fuenlabrada "llega herido"

Casimiro, en la banda (ACB Photo/M. Henríquez)

Redacción, 13 Feb. 2018.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que el Montakit Fuenlabrada, rival el viernes de su conjunto en la Copa del Rey, llegará herido a la isla tras perder el pasado domingo ante los grancanarios, aunque ha añadido que la Copa no tiene nada que ver con la Liga.

Casimiro es optimista de cara a la celebración de la Copa, que aún peligra por la huelga que pretende realizar la Asociación de Jugadores.

"Soy optimista por naturaleza y espero que podamos disfrutar de este evento, que es el mejor de nuestro baloncesto. La Copa cuenta con una gran repercusión, ya que se concentran ocho equipos durante tres días y se disputa un título", ha comentado en rueda de prensa.

La principal novedad que presentará el Gran Canaria en esta competición será la del alero sueco Marcus Eriksson, tras superar su lesión.

"Esperamos contar con Eriksson si todo va bien y también confío en que en estos tres días que tenemos de entrenamientos previos a la Copa no haya ningún percance y podamos llegar todos en buen estado de salud", ha señalado.

El técnico del Herbalife Gran Canaria considera, por otra parte, que el partido de cuartos de final del viernes ante Fuenlabrada no tendrá nada que ver con el del pasado domingo en la Liga Endesa, en el que su equipo venció por 66-86.

"Cada encuentro es diferente, y máxime en la Copa del Rey, donde no hay nunca favoritos y donde las previsiones siempre están para romperse. Nos prepararemos al máximo para poder competir en este primer partido de Copa, ante un rival que llegará herido a nivel emocional y mental, aunque este choque no tendrá nada que ver con el de la Liga", ha dicho.

En tal sentido, Casimiro prevé un duelo difícil, al medirse a un conjunto como el madrileño que es cabeza de serie en esta competición.

"Será un encuentro complicado al jugar contra uno de los cabezas de serie, y deberemos estar al máximo nivel y hacer un buen trabajo, partiendo desde los pequeños detalles, para poder ganar al final. Habrá que estar bien en defensa, ataque y rebote, y también intentaremos que la presión de jugar en casa no nos pase factura", ha indicado.

El entrenador del Herbalife ha resaltado asimismo que Fuenlabrada es un conjunto que hace las cosas muy bien.

"Ellos tienen jugadores muy peligrosos, determinantes y muy expertos. Además, su entrenador es un gran motivador y tiene a su conjunto siempre bien 'enchufado'. Fuenlabrada también tiene una gran batería defensiva a nivel táctico que te puede complicar el partido", ha asegurado.

Casimiro se ha congratulado de que su conjunto disponga de varias jornadas para preparar adecuadamente la Copa.

"Desde el pasado domingo por la noche, estamos en casa, y eso es positivo después del ritmo de viajes y partidos que hemos llevado en la primera vuelta. Todo lo que sea llegar en una buena dinámica a la Copa suma para afrontar un partido que será difícil", ha comentado.

Finalmente, el técnico se ha referido a la maldición del anfitrión en este torneo.

"Solo ha habido dos equipos que han sido campeones de la Copa como anfitriones, lo cual será un reto más, pero no quiero pensar más allá de cada minuto de juego, que es lo más importante, y que deberemos afrontarlo con la mayor calidad posible", ha manifestado.

Ondrej Balvin: "La victoria debe llegar por nuestra defensa"

Redacción, 13 Feb. 2018 (EFE).- El pívot checo del Herbalife Gran Canaria, Ondrej Balvin, ha asegurado a Efe que el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Montakit Fuenlabrada será intenso y nada fácil, y considera que la victoria de su conjunto debe cimentarse en el buen trabajo defensivo.

"Va a ser un partido intenso, y pese a que mucha gente pueda pensar que va a ser fácil tras haber ganado en Fuenlabrada de 20 puntos en Liga, no será así, porque cada encuentro es diferente. Deberemos respetar mucho a nuestro rival, porque se clasificó para la Copa como cabeza de serie, y tendremos que jugar duro para ganar", ha manifestado.

Balvin espera que el Gran Canaria siga manteniendo la misma línea de los últimos cinco encuentros que ha disputado entre Liga Endesa y Eurocup, y asegura que la clave para ganar esos partidos fue que el conjunto ha mejorado mucho en defensa.

"Creo que la victoria del próximo viernes podrá llegar gracias a nuestro trabajo defensivo, como ya hicimos en el encuentro de Liga ante Fuenlabrada, en el que los dejamos en tan solo 66 puntos. En ataque funcionamos bastante bien, y ahora estamos haciendo también un buen trabajo en defensa, siendo más agresivos", ha reconocido.

El pívot checo concede al Real Madrid el papel de principal favorito para ganar la Copa, aunque tampoco descarta que el Gran Canaria pueda lograr el título.

"No sé si seremos favoritos en esta competición. Probablemente sí lo seamos ante Fuenlabrada después de haberles ganado en Liga, pero para ganar el torneo creo que el favorito máximo será el Real Madrid, porque marcha líder en la Liga, aunque nosotros nos esforzaremos al máximo por intentar conquistarla", ha comentado.

Brussino: "Montakit Fuenlabrada tiene muy buen equipo y no debemos relajarnos"

El alero argentino del Herbalife Gran Canaria, Nicolás Brussino, ha asegurado que el Montakit Fuenlabrada, rival en cuartos de final de la Copa del Rey, tiene "muy buen equipo", y por ello, los jugadores isleños no deberán relajarse si no quieren verse apeados de esta competición.

"No tenemos que relajarnos tras la victoria liguera del domingo pasado en Fuenlabrada (66-86), porque el del viernes será un nuevo encuentro y si tenemos un mal día lo podemos pagar y quedarnos fuera de la Copa. Por ello, tendremos que estar muy concentrados y atentos, porque ellos tienen un muy buen equipo", ha indicado a Efe.

Brussino es de la opinión de que el Gran Canaria parte como favorito en esta eliminatoria de cuartos por diversos motivos.

"Seguramente seamos favoritos tanto por jugar en nuestra cancha como por el buen momento en que nos encontramos. Estamos muy contentos de jugar en casa, porque ese apoyo de los aficionados supondrá un plus para nosotros, y esperamos que nos sirva para ganar", ha comentado.

El jugador del Herbalife también ha recordado que su conjunto llegará a esta Copa con una dinámica muy positiva en cuanto a juego y resultados.

"Tenemos muchas ganas de jugar la Copa del Rey tras lograr cinco victorias seguidas (entre Liga y Eurocup), y espero que nuestro equipo pueda aprovechar este momento tan bueno que estamos viviendo", ha manifestado.

Asimismo, el alero está satisfecho por el rendimiento de su conjunto y por el suyo propio.

"El equipo está recuperando lesionados y los últimos en incorporarnos nos estamos acoplando bien y sumando poco a poco. Lo bueno de nuestro conjunto es que somos 12 jugadores y cada uno tenemos mucho poder. En mi caso, voy de menos a más y estoy muy contento con mi labor", ha afirmado.

Báez: "Podemos comernos a Montakit Fuenlabrada y solo pienso en levantar la Copa"

El ala-pívot dominicano Eulis Báez ha indicado que su conjunto puede "comerse" a Montakit Fuenlabrada en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de este próximo viernes, y ha asegurado que, a día de hoy, solo piensa en levantar el trofeo delante de los aficionados isleños.

Pese a todo, el capitán del conjunto grancanario ha manifestado en rueda de prensa que prevé un duelo complicado ante los madrileños.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza los antecedentes con el Montakit Fuenlabrada y pensar que ahora hay que jugar 40 minutos nuevamente. Ellos tienen la misma oportunidad que nosotros de ganar el partido y debemos ir con la ilusión de que nos los podemos 'comer' aquí en casa, y no pensar en que como ya les hemos ganado será fácil hacerlo otra vez", ha señalado.

Báez ha recordado que Herbalife Gran Canaria es un conjunto "con muchos jóvenes" y espera que tengan la calma suficiente para que cada uno haga lo que debe en la pista y que la adrenalina no les saque de su juego habitual.

"Hemos mejorado cosas en conjunto. Siempre me gusta decir que, cuando llegan las lesiones, lo que debe prevalecer es el equipo, y hay que sacar el trabajo adelante con los jugadores que estén. Todos estamos ilusionados con la Copa y esperamos dar guerra", ha indicado.

Báez es de la opinión de que seguramente el Herbalife Gran Canaria tendrá la vitola de favorito ante Montakit Fuenlabrada, aunque resalta por encima de todo que espera una concentración máxima por parte de su conjunto.

"Seguramente nos darán como favoritos ante Montakit Fuenlabrada por jugar en nuestra cancha, aunque eso no debe llevarnos a ningún sitio, ya que debemos estar concentrados en nuestro trabajo. La verdad es que a día de hoy solo estoy pensando en levantar la Copa entre Albert (Oliver, otro de los capitanes del conjunto) y yo", ha afirmado.

Oliver: "No nos planteamos si somos favoritos sino en ganar el viernes"

El veterano base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver, que disputará la novena Copa del Rey de su carrera -quinta con el conjunto isleño-, ha indicado que su equipo no se ha planteado si es favorito en la eliminatoria de cuartos de final, ya que solo está centrado en ganar a Montakit Fuenlabrada.

"El equipo está bien y con ganas de poder debutar en la Copa, porque esto se hace largo a veces. Llegamos bien después de mejorar cosas como equipo defensivamente y también en ataque. En cuanto a posibilidades de ganar la Copa tenemos muy pocas, pero solo pensamos en ganarle a Montakit Fuenlabrada y luego ya veremos", ha dicho en rueda de prensa.

En el plano personal, Oliver afrontará el torneo de Copa una vez recuperado de su lesión.

"Estoy sin molestias, ya que tengo el isquio muy recuperado, por lo que puedo entrenar con normalidad y acabo bien los partidos, y por eso estoy muy contento. Quizás no esté aún en mi mejor momento de forma al salir de esa lesión, pero creo que sí estoy en un buen nivel, al igual que el equipo", ha comentado.

Oliver cree que el encuentro ante Montakit Fuenlabrada será muy difícil, pese a haber vencido claramente en Liga Endesa el pasado domingo en cancha de su rival copero.

"El partido será más difícil aún después de haber vencido en su casa por una amplia diferencia, porque al final eso te puede llevar al equívoco este viernes próximo. Montakit Fuenlabrada ha estado siempre por encima nuestra en Liga Endesa, salvo ahora que estamos igualados, y está jugando muy bien y con jugadores experimentados", ha reconocido.

El base catalán no se ha preocupado en pensar si son favoritos o no ante el equipo madrileño, ya que su principal preocupación se centra en ganar el viernes.

"El equipo no se plantea si somos favoritos o no. Probablemente, al no jugar ante el FC Barcelona Lassa o el Real Madrid, la gente nos pueda conceder ese papel, pero lo que nos preocupa es jugar bien, hacer un buen partido y ganar, y si eso no ocurre les daremos la mano", ha manifestado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-