Artículo

Declaraciones tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la ABP
Tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la ABP, José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, Esther Queraltó, Secretaria General de la ACB, y Alfonso Reyes, Presidente de la ABP han ofrecido una primera valoración

José Ramón Lete

"Quiero felicitar y agradecer a la ABP y a la ACB por este acuerdo que acaban de firmar. Han demostrado generosidad y altura de miras. Con este acuerdo, jugadores clubes y competición quedan protegidos y, por lo tanto, sale ganando el baloncesto. Es un primer paso, y además muy positivo, para seguir construyendo el baloncesto con un marco de estabilidad para los próximos cuatro años. Reitero mis felicitaciones a ambas partes por este acuerdo, que es bueno para todos y bueno para el baloncesto".

ACB Photo

Esther Queraltó

"Queremos agradecer la ayuda al Secretario de Estado. Felicitarnos porque hay Copa, es lo más importante. Tenemos miles de aficionados que van a poder viajar y disfrutar de los partidos"

"También sin duda estamos muy contentos por los clubes, sin cuya generosidad el acuerdo no hubiera sido posible. Vamos a trabajar para que el baloncesto sea mejor a partir de ahora"

“Respecto de los detalles del acuerdo, conocéis nuestra voluntad, alcanzada ya días atrás, de llegar a un acuerdo respecto de las mejoras en el convenio colectivo de los jugadores. En ese sentido, no hemos hecho ningún cambio, se mantiene”.

“Aceptamos incrementar los salarios de los jugadores un 10%, también aceptamos establecer el Fondo Asistencial, que es un fondo destinado a los jugadores de 400 euros por jugador y año. También limitar el derecho de tanteo en los casos de clubes que tuvieran deudas con algún jugador, en ese caso el derecho de tanteo no operaría. Y también acordamos que la oferta cualificada, que es la oferta que permite al club poner en marcha el sistema, se establezca en un 100%”.

“Estos fueron los grandes detalles del acuerdo que alcanzamos el otro día y hoy hemos añadido el acuerdo sobre el Fondo Social, que ha sido el motivo de la máxima discrepancia. En este sentido, tenemos que decir que hemos alcanzado un acuerdo por cuatro años. El sindicato va a poner en marcha un mecanismo de pago de cuotas a sus asociados a partir del segundo año”.

“El primer año la ACB, como ya comunicó, pagará al sindicato 315.000 euros, el segundo año también 315.000, el tercer año 280.000 y el cuarto año 270.000. A partir del segundo año, es el momento en el que la ABP va a poner en marcha las cuotas a sus asociados en las condiciones que establezca. Quedan fuera otros conceptos”.

“No acaba aquí la negociación del convenio. Estos eran los extremos que nos tenían más preocupados respecto del Fondo y también muy ocupados respecto a las condiciones de los jugadores”.

“Hemos acordado también continuar negociando en base a este acuerdo alcanzado, para una redacción del convenio final y, por supuesto, desconvocar la huelga es otro de los acuerdos alcanzados”.

Alfonso Reyes

"Quiero agradecer todo lo que ha tenido que soportar el aficionado. Hemos sentido su aliento, su apoyo, y apelamos también a esa comprensión que ha tenido. Han sido días muy duros. También quiero agradecer a los jugadores, que han demostrado solidaridad y generosidad con aquellos que están y con los que vendrán".

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos