Artículo

Joan Plaza: "No podemos hacer regalos"
El entrenador del Unicaja asegura que "me gustaría ganar, pero en el peor de los escenarios quiero que se vea un partido muy disputado, que el equipo compita"

(ACB Photo / Albert Martín)

Joan Plaza

"Jeff Brooks pudo entrenar este martes. No lleva muchos entrenos con nosotros, está con ganas de entrenar y jugar, pero evidentemente se nota que lleva 10 días parado.

Contra el Real Madrid tenemos que rezar. Aún sabiendo que estás jugando contra un equipo mucho mayor, con gran tradición ganando Copas, lo único que puedes limitarte es hacer lo que estrictamente depende de ti. Eso quiere decir no hacer regalos, reducir el nombre de pérdidas de balón, ser conscientes que debemos dominar nuestro propio rebote defensivo, no darles segundas oportunidades.

En ataque, hemos de jugar alegres pero conscientes de que no podemos permitirnos una mala selección de tiros. Hay una serie de condiciones, un pequeño mantra, que hemos de tener si queremos tener alguna opción contra ellos.

Sabemos que ellos, siendo un gran equipo y el favorito para ganar la Copa, los ganamos hace unas semanas. Hay veces que hay equipos capaces de romper apuestas. Vamos a intentar ser conscientes de nuestras limitaciones, de no hacer regalos, de divertirnos jugando.

Hemos sido un equipo capaz de ganar a Fenerbahçe Dogus, a FC Barcelona Lassa, a Real Madrid, a Valencia Basket y a otros equipos cuando supuestamente no podíamos. Necesitamos tener un buen día y lograr que ellos estén lo más incómodos posibles, pero sin desvirtuarnos para nada. No haremos nada especial que haga que dejemos de ser nosotros mismos.

La defensa puede ser clave, pero ellos son capaces también de defender muy bien. Nosotros debemos ser sólidos detrás. Eso nos puede permitir conseguir canastas más cómodas, aunque si el Real Madrid está a un nivel de eficacia alto es muy difícil ganarlo.

Son un equipo de jugadores ganadores, pero nosotros somos competitivos, serios. Quizás en un Playoff a cinco u ocho partidos contra el Real Madrid realmente es difícil poderlo ganar, pero intentaremos ser capaces de competir muy bien.

Solo pido que, en el peor de los escenarios, lleguemos a los dos últimos minutos con vida para ganar. Me gustaría ganar, pero en el peor de los escenarios quiero que se vea un partido muy disputado, que el equipo compita. Me gustaría que el pez pequeño se comiera al pez grande".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-