Artículo

Svetislav Pesic: "Estamos motivados, pero también necesitamos tranquilidad"
El entrenador del FC Barcelona Lassa reconoce que "tenemos motivación, queremos ganar, pero también se gana con cabeza, con buenas decisiones en defensa y en ataque. Para esto, necesitamos tranquilidad".


Svetislav Pesic

"Vamos a cambiar algunos detalles en nuestro juego, pero lo que tenemos que ser es inteligentes. Le he preguntado a los jugadores cómo quieren jugar en ataque y así ellos pueden mejorar su responsabilidad. Hay muchas propuestas interesantes.

Todo el mundo sabe que el entrenador necesita más tiempo, pero no lloramos e intentaremos sacar lo máximo de esta situación. Nos hemos preparado totalmente para el primer partido.

El partido del domingo contra el RETAbet Bilbao Basket me ha dado algunas informaciones de cómo reaccionan los jugadores, qué se puede mejorar, etc. No buscamos ninguna excusa y nos concentramos para la Copa.

Estoy cien por cien seguro que los jugadores están motivados. A veces también es un problema si tienes demasiada motivación, con lo que necesitamos a la vez tranquilidad y así mejoraremos con las decisiones.

Tenemos motivación, queremos ganar, pero también se gana con cabeza, con buenas decisiones en defensa y en ataque. Para esto, necesitamos tranquilidad.

Todos los equipos que juegan la Copa del Rey piensan que es una competición donde no hay favoritos y donde se puede ganar. No hay diferencia entre nosotros y otros equipos. Nosotros necesitamos tranquilidad y no pensar en qué pasará si ganamos o no ganamos.

Tenemos un plan de partido y nuestro objetivo es intentar usar ese plan de juego. El Baskonia hace un buen baloncesto y es uno de los equipos más en forma, pero no hay favoritos en la Copa del Rey.

Intentamos no pensar ni en el futuro ni en el pasado, pero el pasado puede ayudarnos para aprender algunas cosas. Si analizo el pasado, cómo jugó el equipo, veo que no había continuidad en defensa y no había suficiente responsabilidad en el uno contra uno en defensa. Esto es un problema de equipo.

Sabemos que no podemos dar un paso adelante sin defensa. Hablamos mucho sobre la defensa, pero tenemos que jugar en defensa. Tenemos algunas normas del pasado, algunas normas mías e intentamos mejorar en esta parte de juego. Esto es la clave de nuestro juego.

Le tenemos respeto al Baskonia, pero tampoco le tenemos miedo".

Víctor Claver

"Nos toca ir a Gran Canaria a disfrutar de la Copa y a hacerlo lo mejor posible. Es una buena oportunidad para nosotros y no podemos desaprovecharla.

La Copa del Rey siempre es un punto de inflexión, tanto para los equipos que están bien como para los que están mal. Lo bueno y lo malo que tiene es que da igual lo que hayas hecho antes, son tres días en los que tienes que hacerlo bien y ya está.

Todos llegamos con muchas ganas, tanto el entrenador como los jugadores queremos hacer algo importante. Vamos a por ello. La Copa es un espectáculo muy bonito para todos y es una oportunidad.

Los últimos partidos contra el Baskonia no nos han ido nada bien, hemos sufrido mucho desde el principio. Eso no tiene que servirnos, tenemos que pensar que, haciendo un buen partido, podemos meternos en semifinales. Seguro que ellos van con muchas ganas pese a haber ganado los dos últimos partidos y creo que son conscientes que va a ser un partido diferente.

Por mi experiencia con Svetislav Pesic en Valencia, tenía la sensación de que todo el mundo se sentía importante y parte del juego. Pide una defensa muy agresiva en media pista y en ataque el balón fluye, no hay sistemas muy cerrados, hay opciones más abiertas y eso al final depende del jugador, de tomar decisión. El jugador se siente más importante que teniendo un rol un poco más encasillado.

Está claro que tenemos que ir a por la Copa del Rey sin dudas. Son tres días, no puedes pensar en los errores que has cometido antes, sino que tienes que darlo todo, sabiendo que lo más importante ahora mismo es pensar en el Baskonia.

Tenemos que estar concentrados, descansar bien, estar preparados… Es una competición muy dura, porque no es fácil ganar tres partidos seguidos en tres días, pero alguien tiene que hacerlo y podemos ser nosotros.

El equipo va dispuesto a luchar. Nosotros nos lo vamos a dejar todo para que la afición pueda disfrutar y que se puedan llevar una alegría".

Thomas Heurtel

"La Copa del Rey es un torneo muy importante para nosotros por la situación en la que estamos. Vamos a luchar al cien por cien para llegar lejos. Es una buena oportunidad para demostrar nuestro carácter.

Los dos últimos partidos contra ellos han sido difíciles, pero ahora empezamos una nueva temporada, con nuevo entrenador y todo. Intentaremos jugar lo mejor posible y hacerlo de manera diferente a las últimas veces.

Cada entrenador tiene una forma diferente de jugar, una visión distinta del baloncesto. Svetislav Pesic tiene la suya y Sito Alonso tenía la suya. La forma de ahora se basa en la agresividad en defensa y en ataque jugar a campo abierto, bastante libres. Eso es lo que nos pide.

Somos muy conscientes que la Copa del Rey es un título que podemos conseguir. Es muy importante para nosotros. Son tres partidos, pero vamos a fijarnos primero en el Baskonia. Será un duelo muy duro y, si tenemos suerte, disputaremos el segundo y el tercer encuentro".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic
Últimos artículos relacionados con Víctor Claver
Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos