Artículo

Pedro Martínez: "Hemos de pensar que ganar es muy difícil"
El entrenador del Baskonia asegura que "se ha de ser muy humilde y muy respetuoso con todo el mundo porque la Copa del Rey es un torneo que se presta, por su formato y por la forma de jugar, a que haya muchas sorpresas"

(ACB Photo / I. Martín)

Pedro Martínez

"Físicamente, llegamos sin bajas, lo cual es una buena noticia. También llegamos con ilusión de hacer un buen torneo. Sabemos de las dificultades, pero veo al equipo con ganas de afrontar el partido contra el FC Barcelona Lassa e intentar sacarlo.

Nos hemos centrado en el primer partido, que además tiene la dificultad de que no tenemos mucha información de cómo va a jugar el FC Barcelona Lassa con Svetislav Pesic. No hemos preparado nada más allá de intentar hacer un buen primer partido, centrarnos mucho más en nuestras cosas que en las del rival.

Todos tenemos una cierta experiencia en competiciones de este tipo y sabemos que centrarnos en el segundo partido es tontería.

Sabemos que el FC Barcelona Lassa ha cambiado su defensa respecto a lo que estaban haciendo con Sito Alonso y ofensivamente nos pareció que van a dejar diferente, con sistemas diferentes y buscando otras cosas. Al final, es baloncesto y no todo es el scouting. Hay otras cosas que son más importantes y, en vez de estar tan pendientes de ellos, estaremos más pendientes de las cosas que dependen de nosotros, de intentar defender y hacer las cosas básicas bien hechas.

Le tengo mucho respeto y admiración a Svestislav Pesic, es uno de los mejores entrenadores en la historia de Europa. Es una persona con grandes convicciones. Estoy seguro de que va a querer poner desde el primer momento su sello en ataque y en defensa. Si alguien puede conseguir hacer eso muy rápido, es él. Lo que nosotros tenemos que hacer es prepararnos para el mejor FC Barcelona Lassa.

No podemos ir a la Copa del Rey, que es un torneo tan salvaje en el buen sentido de la palabra, pensando que nos van a regalar nada. Hemos de ir pensando que ganar es muy difícil porque todo el mundo da su máximo, todo el mundo da su cien por cien, y las dificultados son máximas. Eso es lo bonito de esta competición.

Nosotros tenemos que pensar que el FC Barcelona Lassa va a jugar muy bien y va a defender muy agresivo, no solamente por el cambio de entrenador sino por la dinámica de la competición, que te lleva a ello.

Se ha de ser muy humilde y muy respetuoso con todo el mundo porque la Copa del Rey es un torneo que se presta, por su formato y por la forma de jugar, a que haya muchas sorpresas".

Jayson Granger

"Tenemos muchas ganas e ilusión de jugar la Copa del Rey. Tenemos muchos jugadores que es la primera vez que jugarán este torneo y estamos con muchísima motivación. Es una competición muy bonita de disputar y llegamos en buen momento.

Jugamos contra un rival muy duro, que ha cambiado de entrenador y tiene diferentes roles de jugadores. Si nosotros hacemos las cosas bien, podemos llegar bien al viernes.

Es un partido diferente a los de la Liga Endesa. Es la Copa del Rey, o ganas o te vas a casa. Hay que ir a por todas, con el cuchillo entre los dientes contra un FC Barcelona Lassa totalmente nuevo. Estamos con muchas ganas.

Nuestro propósito es ir partido a partido y poder llegar a la final para poder traer el título a Vitoria-Gasteiz.

Sé la responsabilidad que tengo en este equipo. Muchos partidos en los que he estado bien el equipo ha jugado mejor, y en encuentros donde no he estado el equipo lo ha sentido. Asumo esa responsabilidad, para eso se me trajo. Físicamente me estoy encontrando mejor y espero estar a gran nivel para ayudar al equipo.

Thomas Huertel es uno de los bases más contrastados de Europa. Ha madurado mucho desde que estuvo en el Baskonia, es muy buen jugador en el pick&roll, con muchos puntos en las manos. Mucha parte del FC Barcelona Lassa pasa por su juego e intentaremos pararlo a base de buena defensa, tanto a nivel individual como colectivo.

El cabeza de serie es el FC Barcelona Lassa, así que el favorito podría ser ello. Obviamente, mucha gente critica mucho su nivel, pero la Copa del Rey es un partido. Tanto ellos como nosotros queremos cumplir nuestros objetivos y va a ser un partido de tú a tú.

No pensamos ni en las semifinales ni en la final, nuestra mente está en el FC Barcelona Lassa. Si ganamos, iremos partido a partido, como dice el Cholo Simeone.

El último partido que jugó se vio un FC Barcelona Lassa totalmente diferente a partidos anteriores. Compitieron muy bien. Va a ser una primera final de las tres que ojalá tengamos y hay que ir a por todas".

Marcelinho Huertas

"Hay muchas ganas de jugar la Copa. De los tres títulos que disputamos durante la temporada, este es el más importante porque es el que tenemos ahora mismo. Tenemos que estar metidos en cada partido, pensar solamente en FC Barcelona Lassa ahora mismo e intentar hacerlo lo mejor que podamos.

En estos partidos eliminatorios, es muy importante todos los aspectos pero sobre todo el psicológico, que tiene un peso importante. La preparación que hagamos cada uno de nosotros a nivel personal también será importante.

Con los meses que lleva Pedro Martínez al mando, ya hemos creado una identidad. Sabemos lo que queremos tanto a nivel ofensivo como en defensa. Los resultados han sido bastante positivos, hay alguna derrota por el camino que nos podríamos haber ahorrado pero esto es parte del deporte. Nos levantamos, arreglamos los errores y el momento del equipo es bueno, la dinámica es muy positiva y la gente llega con confianza. Eso nos da una tranquilidad para poder llegar a la Copa del Rey con opciones y con ganas. Todo el mundo cree que podemos luchar por todo.

Solo han jugado un partido con Svetislav Pesic y es muy pronto para hacer un análisis. Está claro que contra RETAbet Bilbao Basket estuvieron más agresivos, fue un equipo con otra cara. A nivel táctico también fueron diferentes. El FC Barcelona Lassa que nos encontraremos será bastante cambiado en relación al equipo que jugamos las dos últimas veces. Será un equipo con otra cara y, a nivel táctico, será diferente.

El aspecto psicológico es muy importante. En un partido eliminatorio, cualquier cosa te puede dejar fuera. Cualquier detalle es muy importante. Hay que estar centrado en lo que toca hacer en cada momento, no pensar en errores pasados ni estar cabreado. Siempre pensar en lo que está por delante, cada posesión es muy importante y vale oro. Lo más importante es que cada uno de nosotros hagamos una reflexión personal y estar tranquilos

En la Copa del Rey nunca hay favoritos. Es un torneo especial por eso. Cualquiera puede ganar, todos llegan con las mismas posibilidades".

Tornike Shengelia

"Estoy con muchas ganas y muy ilusionado de jugar la Copa del Rey. Será mi primera.

Tenemos claro que es un torneo muy importante para el baloncesto español, pero tampoco tenemos que meternos mucha presión. Hay que ir a hacer nuestro mejor partido y disfrutar.

No puedes fallar. Cada partido es como una final. Todo puede pasar, pero nosotros tenemos que intentar hacer nuestro mejor juego y, si lo conseguimos, creo que van a salir resultados positivos.

Asumo mi papel de líder, estoy para hacer todo lo que pueda para mi equipo. Estoy en un buen momento.

Estamos intentando tener energía positiva, en el entrenamiento, dentro del vestuario, e ir a la Copa con energía positiva y buen rollo.

Haber ganado antes al FC Barcelona Lassa da igual. Es un partido nuevo, no tenemos que pensar en el pasado. Es un partido nuevo y hay que prepararse contra un equipo que tiene un nuevo entrenador. No sabemos qué esperar, va a ser un partido interesante.

El tener a tantos aficionados con nosotros nos va a ayudar a jugar un poco mejor, parecerá que estemos en casa.

Siempre pienso en levantar el trofeo y tengo muchas ganas de hacerlo".

Matt Janning

"Tengo expectativas altas de cara a la Copa del Rey. Últimamente hemos jugado muy bien, así que necesitamos ir con la mentalidad de ganar todo. Sé que es un torneo especial y el equipo está emocionado.

Nos hemos preparado bien durante la semana y estamos preparados para luchar por las victorias.

Tenemos mucho talento, pero también hay jugadores en el vestuario que están preparados para ganar. Esta es la mentalidad con la que vamos, ir y ganar.

Espero que el FC Barcelona Lassa sea agresivo, como hicieron el pasado domingo. Han mostrado cambios en defensa con Svetislav Pesic. Espero un partido diferente a cuando nos enfrentamos por última vez".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Jayson Granger
Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Matt Janning
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-