Artículo

Christian Eyenga: "Estamos 0-0 y venimos a intentar seguir adelante"
El alero del Montakit Fuenlabrada reconoció que "estamos haciendo un año muy grande y jugando bien. Nosotros estamos aquí para competir y lograr algo que nunca ha hecho el Fuenlabrada, que es pasado para hacer buen partido en una Copa del Rey"

Christian Eyenga, en el hotel de concentración (ACB Photo)

Christian Eyenga

"Venimos muy concentrados, porque jugamos con un equipo que son locales y creo que va a ser un partido muy duro. Ellos tienen, bueno, ventaja no, pero tienen la afición apoyándoles detrás que son como cinco u ocho mil personas y será muy motivador jugar en ese pabellón.

Lo que pasó en el último partido no cuenta, lo olvidamos hace justo después del partido. Ahora estamos 0-0 y venimos a intentar, si podemos, seguir adelante.

Estamos haciendo un año muy grande y jugando bien. Nosotros estamos aquí para competir y lograr algo que nunca ha hecho el Fuenlabrada, que es pasado para hacer buen partido en una Copa del Rey. Vamos a intentar hacerlo si podemos.

La presión es para todo el mundo. Esto es la Copa. Estamos aquí, aunque había mucha gente que decía que no podíamos estar, pero estamos aquí".

Gregory Vargas

"Tenemos que tener la concentración al 100% y estar bastante motivados. El Herbalife Gran Canaria aquí en su casa es casi invencible, pero sin embargo nosotros tenemos un buen equipo y, sobretodo, nos preparamos y nos vamos a preparar para estos días, porque sabemos que es un torneo donde no hay mañana, que el margen de error es bastante corto y que si venimos con un buen día y hacemos las cosas bien, podemos seguir con vida en este torneo.

Lo que pasó el domingo ya sólo puede contar como experiencia y como enseñanza y ya uno tiene que tratar de pasar la página, vivir del día tras día, y no quedarse en lo que pasó en el pasado, solamente aprender de ello y venir enfocado al próximo partido porque si cometemos los mismos errores que hicimos en el partido anterior y no aprendemos nada de ello, vamos a pagarlo en caro.

Nadie apostaba nada por nosotros, nadie creía que podíamos lograrlo y aquí estamos, en este evento maravilloso que hay que disfrutarlo al máximo, hay que ser alegre, hay que vivirlo porque es una oportunidad que muy pocos tienen, y bueno, para adelante tratar de seguir logrando muchas cosas y seguir callando muchas bocas.

Al Herbalife Gran Canaria se le gana jugando un buen baloncesto, jugando bastante concentrado, bastante motivado e inteligente, porque es un equipo que si se cometen errores lo pagas bien caro.

Me dicen que es un torneo grandioso, es una experiencia inolvidable y un torneo donde han pasado muchas cosas. Es bastante corto, no hay margen de cometer errores y no hay mañana si pierdes. Si juegas un partido y pierdes ya te vas a casa y yo he jugado bastantes torneos así y me di cuenta al llegar aquí que es cierto todo lo que me dijeron. Es increíble el ambiente que se vive. Es una experiencia que estoy viviendo con mucha alegría, mucha motivación y sobretodo que si venimos con buen día podemos dar el palo el viernes".

Chema González

"Con muchas ganas de revancha y de demostrar el equipo que somos contra ellos. Yo creo que las dos veces que nos hemos enfrentado contra ellos nos han salido malos partidos y queremos tener esa revancha para demostrar lo que valemos.

La última derrota fue dura, nosotros perder en casa nos duele más de lo normal y la verdad es que con un equipo con el que nos íbamos a enfrentar en la Copa nos ha hecho mucho daño, pero bueno ya estamos preparados y sabemos cuales fueron nuestros errores e intentaremos no tropezar con la misma piedra tres veces.

Nosotros iremos con muchas ganas, son un equipo que no se va a relajar, saben en que posición estamos en la tabla y es real y yo creo que seria un error relajarse, está claro.

¿Claves para el triunfo? La defensa, yo creo que va a ser la prioridad y parar a sus grandes".

Ian O’Leary

"El último partido fue un poco feo para nosotros, pero bueno, el viernes tenemos otra oportunidad y vamos a cambiar un par de cosas. Ojalá podamos ser.

Para nosotros es un placer estar aquí, como los otros equipos y vamos a dar el máximo de nosotros. Queremos competir, queremos hacer un buen partido para tener opciones para ganar y ojalá podamos disfrutar de los momentos y tener un partido competido.

Principalmente necesitamos estar más concentrados, el otro día estábamos flojos en ataque y defensa y en nuestra actitud. Además, dos o tres técnicas y esto no puede pasar si queremos ganar un gran partido contra un gran equipo como Herbalife Gran Canaria. La clave es nuestra defensa y en ataque si estamos más acertados mejor.

Es un placer siempre volver aquí y disfruté mucho aquí, mi hijo es canario y siempre es especial. Además, también mi familia viene para disfrutar esta Copa. Cuando yo estuve aquí y jugamos contra Joventut y perdimos. Vamos a ver si ahora podemos dar la sorpresa.

El Herbalife Gran Canaria tiene más presión que nosotros. Es su casa, es su afición, es un equipo muy grande. Nosotros no tenemos presión, necesitamos disfrutar y jugar fuerte.

No me molesta que digan que somos el equipo más fácil. Yo llevo bastantes años aquí en España y ACB. La Copa del Rey no es fácil, pero es un placer para cualquiera.

Sí, bueno es difícil ganar a un equipo tres veces seguidas, ¿no? Ellos tienen más presión como he dicho antes y ojalá podamos hacer algo especial".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Eyenga
Últimos artículos relacionados con Gregory Vargas
Últimos artículos relacionados con José M. González
Últimos artículos relacionados con Ian O'Leary
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-