Artículo

Javi Beirán:"Son los favoritos pero estamos preparados para dar la sorpresa
El alero del Iberostar Tenerife aseguró que "llegamos con muchísimas ganas de empezar. Somos los primeros junto al Valencia Basket y tenemos ganas de que llegue el momento"


Javier Beirán

"Llegamos con muchísimas ganas de empezar. Somos los primeros junto al Valencia Basket y tenemos ganas de que llegue el momento. Tendremos que aislarnos de toda la fiesta de la Copa, del hotel, de la calle y centrarnos.

Es un rival que nos cuesta mucho ganar. En los ultimos años no lo hemos conseguido pero hemos estado cerca. Mañana debemos dar con la clave, tenemos que dominar el rebote, ellos con Dubljevic y Pleiss tienen mucho juego interior y muy peligroso. Y luego, lógicamente, debemos tener acierto en ataque porque si no va ser imposible. Han demostrado que pese a las lesiones tienen un gran equipo, han competido y han ganado partidos muy importantes, tanto en Euroliga como en la Liga Endesa.

Lógicamente ellos son los favoritos, es el equipo que va mejor en la clasificación y como mayor presupuesto. Pero estamos preparados para dar la sorpresa y pasar a semifinales, sabemos que es complicado, nunca lo hemos conseguido pero estamos aquí para ello.

Marco y Nacho han trabajado este último año con Txus, le conocen y quizás puedan ayudarnos algo pero al final, depende de cómo estemos y cómo lo hagamos. Si lo hacemos bien tendremos muchas más opciones.

Espero que vengan muchos aficionados de Tenerife y todos los que estén aquí de Gran Canaria, que el viernes animarán a tope a su equipo, estén con nosotros y al igual el viernes con todos los de Tenerife que vienen. Hay una posibilidad muy remota de una final canaria que siempre comentaban, pero vamos a ir paso a paso, aunque vamos a soñar con pasar a la semifinal los dos equipos.

No estaría mal ya en la semifinal los dos, que es el primer objetivo y luego ya veremos. Se puede y estamos aquí para ello.

Las últimas dos veces tocó pero estaba lesionado y no pude ir, así que esperemos que a la tercera vaya la vencida y después de la Copa pueda estar en la Selección y ayudar todo lo que se pueda".

Rodrigo San Miguel

"Ya llegas al hall del hotel y ves todo el mogollón que se monta con toda la prensa, equipos, entrenadores, agentes… Es muy bonito. La verdad es que es un torneo precioso. Con mucha ilusión. En el equipo venimos muy concienciados de que es una oportunidad bonita y que queremos dar lo máximo.

Valencia Baslet al final es un equipo de Euroliga. Es verdad que tienen bajas, sobre todo focalizadas en el puesto de base, pero al final es un equipo con muchos jugadores de mucho talento que está hecho para soportar lesiones. Evidentemente, ellos son los favoritos.

Desde que hay que demostrar que uno es superior en la cancha. Somos muy conscientes de que tienes un partido malo y te vas fuera. Yo decía que eran los favoritos, pero nosotros venimos con mucha ilusión y concienciados de que podemos dar la sorpresa. ¿Por qué no? Esta temporada ya hemos ganado a equipos grandes, de prestigio, a equipos de Euroliga. Bueno, ¿por qué no?

Nosotros somos un equipo que nos hemos caracterizado por que tenemos una de las defensas más fuertes de la competición. El año pasado lo hicimos, este año volvemos a estar ahí. Estar muy sólidos atrás, tener un buen nivel físico, no dejarles correr y estar muy atentos a su lanzamiento de tres. Es uno de los mejores equipos en porcentaje de tres y al final tienes gente de mucha calidad.

No estoy 100%, como me hubiera gustado, pero me encuentro bien en estos últimos días, con más ritmo. El otro día en el partido hice 17 minutos que me sirvieron para coger otra vez sensaciones. Ya casi a punto, no 100% pero muy preparado, sobre todo, mentalmente.

Una final canaria sería un sueño. Sería precioso. Es complicado, no sé cómo se pagará eso en las apuestas, pero sería precioso".

Mateusz Ponitka

"Estamos preparados para jugar. Tenemos mucha ilusión por estar en la Copa, en un entorno tan bueno, y espero que hagamos un buen partido. El entrenador nos ha preparado muy bien y ahora solo nos queda jugar.

Cada torneo tiene a su tapado y nosotros no tenemos nada que perder. Contra el Valencia Basket jugaremos el primer partido, es una eliminatoria al cincuenta por ciento y haremos todo lo posible para ganar todos los encuentros, aunque iremos paso a paso.

Me estoy sintiendo muy bien. La isla es muy bonita, mi familia está contenta. Como se suele decir, mujer feliz, vida feliz. Lo único que tengo que hacer es trabajar duro e intentar ayudar a mi equipo a ganar partidos. Esto es en lo que estoy concentrado.

Todo es posible en esta vida, ¿así que por qué no puede haber final canaria? Pelearemos e intentaremos que ocurra".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con R. San Miguel
Últimos artículos relacionados con Mateusz Ponitka
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos