Artículo

Pedro Martínez: "No creo que seamos superiores al FC Barcelona Lassa"
"Vamos con tranquilidad a intentar hacer un buen partido, hacer las cosas bien hechas y así tendremos opciones de ganar", asegura el entrenador del Baskonia

PEDRO MARTÍNEZ

"Estamos centrados en el partido de mañana que es contra un equipo que es cabeza de serie, es decir, que ha hecho una mejor vuelta que la nuestra y, bueno, con tranquilidad a intentar hacer un buen partido, hacer las cosas bien hechas y así tendremos opciones de ganar.

Creo que estamos estables, hay momentos que hemos jugado buen baloncesto las últimas semanas y otros no tanto. Por ejemplo, hace diez días en campo del Panathinaikos no hicimos un buen partido. Entonces, con las irregularidades que todo el mundo tiene, intentamos prepararnos lo mejor que podamos para el partido de mañana.

Obviamente el baloncesto va cambiando, no de una manera revolucionaria, pero sí que hay una evolución. Creo que ahora se juega un poquito más rápido, más situaciones de juego llegando; las defensas creo que también han variado, se intentan adaptar a ese juego, pero al final el juego es de los jugadores y los jugadores con talento, tanto los del 2008 como antes, como ahora, son los que tienen que estar por encima de todo.

Ahora hay más situaciones tácticas en finales de partido, porque se puede sacar desde campo delantero y esto hace que los entrenadores tengamos que estar más pendientes de la estrategia. Y, obviamente, siempre tenemos que intentar estar adaptándonos a los pequeños cambios que hay.

Pesic es un entrenador “muy top” que seguro que está cambiando cosas, tanto en ataque como en defensa. Nosotros, obviamente, para este partido vamos un poco a ciegas al respecto, porque solamente ha dirigido un partido, pero sabemos que él va a darles mucha consistencia defensiva que van a ser muy agresivos y creo que en ataque va a hacer que todos los jugadores entiendan más cual es su rol.

No creo que seamos superiores al Barça. Lo que creo que somos dos equipos que estamos a un nivel similar y este año hemos jugado tres veces, hemos ganado nosotros dos y ellos una, y creo que hace prever que va a ser un partido muy igualado.

Nosotros nos preparamos para jugar contra el mejor Barça posible, que eso es mucho prepararse, porque tienen muchísimo talento y esperamos buen nivel".

MARCELINHO HUERTAS

“Ayer llegamos y fuimos directos a dormir, ya se siente el clima de la Copa en el hotel, los jugadores, toda la prensa, todo lo que es el ambiente de la Copa así que metidos en los que tenemos que estar que es prepararse bien para el partido del Barça mañana.

Esta claro que llevamos una dinámica positiva, hay victorias y derrotas por el camino pero la manera en la que el equipo juega es mucho más regular, llegamos en un momento de forma bueno, hemos recuperado en las dos competiciones buenas sensaciones, y seguimos con opciones en Euroliga y en Liga, estamos recuperando posiciones y eso lo más importante que sigamos jugando de esta manera y tengamos la entidad que hemos creado.

Presión,… no se siente tanto, pero si hay ganas, el Baskonia es un equipo que esta acostumbrado a pelear por este tipo de competiciones, sigue siempre peleando pero no ha podido ganar, pero el equipo siempre compite y eso es lo más importante. Este año llegamos con opciones y el equipo es consciente de ello, trabajar muy duro y pensar en este primer partido del Barça mañana, y si ganamos afrontar el siguiente reto.

Significa mucho, demuestra lo que sienta la afición por el deporte y nosotros dentro del campo hacerlo nuestro de la mejor manera por respeto a nuestros seguidores, está claro que llevamos muchos años sin ganar pero aun así, es la afición que se desplaza en mayor cantidad, la que grita más en todos los partidos aunque el equipo no este jugando bien y el equipo acaba perdiendo el partido que sea hace que el equipo vuelva al campo y les aplaude, o sea que siempre van a estar apoyándonos, eso es importante y tenemos que darle mucho valor a eso y dejarlo todo el campo.

El baloncesto esta evolucionando poco a poco, sin duda cada vez se juega más rápido, muchos equipos quieren tener muchas posesiones, las características de los jugadores van mejorando técnicamente y físicamente también, el juego va evolucionando y el estilo NBA se esta incorporando en el baloncesto europeo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos