Artículo

Mateusz Ponitka: "Seguimos humildes, sabemos lo que tenemos que hacer"
Tras la victoria del Iberostar Tenerife contra el Valencia Basket, el alero polaco aseguró que "creíamos en nuestra victoria y la hemos conseguido"

Rafa Martínez (Valencia Basket)

"Sabemos que la Copa del Rey es complicada. No hemos estado a la altura de nuestro nivel de los últimos meses y el Iberostar Tenerife ha ganado merecidamente. Llevamos tiempo con varios jugadores importantes lesionados, hemos jugado un buen baloncesto últimamente, pero hoy no lo hemos demostrado.

Para mí, personalmente es una eliminación dura pero como hemos vivido muchas otras. Se trata de levantarse, volver a luchar y volver a creer".

Tibor Pleiss (Valencia Basket)

"El Iberostar Tenerife ha venido preparado, con más energía que nosotros en la pista. Ha sido un partido consistente. Ha habido partes del partido en que hemos jugado bien ambos equipos, pero al final no ha sido suficiente".

Beirán se escapa de la defensa de San Emeterio (ACB Photo)

Joan Sastre (VALENCIA BASKET CLUB)

“Ésta victoria ha sido mérito suyo. Ahora hay que seguir adelante.

Llevamos todo el año así, sobrevivimos como podemos. Sufrimos las bajas de los bases y en este partido se ha notado. Éste era un partido a cara o cruz y ahora toca felicitar al Tenerife por lo bien que han jugado.”

Alberto Abalde (VALENCIA BASKET CLUB)

“Han sido superiores. No hemos hecho el juego que estábamos haciendo y se han merecido ganar. Ahora toca volver a Valencia a trabajar. Llegamos a la Copa con mucha ilusión y con bajas, pero con los que estamos hemos crecido como equipo.

La verdad es que nos hemos llevado un chasco. Teníamos esperanzas en hacer un buen partido y así poder ganar confianza para cuando llegásemos a la semifinal.

Cuando te supera un equipo en la segunda parte, que es lo que nos ha pasado, toca currar.

Todos nos han ganado en la batalla individual. Teníamos el partido preparado y conocíamos bien al rival”.

Javier Beirán (Iberostar Tenerife)

"Muy contentos, hemos hecho un gran trabajo en defensa dejando al Valencia Basket, actual campeón de Liga, en 72 puntos y con una sonrisa esperando rival.

Nos da igual, prepararemos cuando termine el Real Madrid-Unicaja nuestra semifinal. Contentos con este primer paso del club, para nosotros, y para la afición, a seguir trabajando que no queremos que se acabe aquí".

Ferran Bassas (Iberostar Tenerife)

"Las claves de la victoria han estado en la defensa. En los minutos finales ha sido decisiva.

El Valencia Basket tiene un equipazo y nosotros hemos llevado el partido donde queríamos y hemos merecido la victoria.

El ambiente aquí en el Gran Canaria es increíble y la afición que se ha desplazado hasta aquí desde Tenerife nos ha apoyado en todo momento y solo puedo decir que muchas gracias".

Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife)

"Seguimos humildes, sabemos lo que tenemos que hacer. Nuestro entrenador nos ha preparado muy bien. Creíamos en nuestra victoria y la hemos conseguido. Seguir en la competición es un gran éxito para nosotros, pero hemos terminado, queremos seguir adelante y dar más sorpresas.

Es increíble el ambiente. Es muy importante estar aquí en la Copa del Rey, es un torneo muy importante, también a nivel europeo. Es un placer estar aquí.

¿Madrid o Unicaja? No nos importa el rival, estamos preparados para seguir peleando".

Tim Abromaitis (IBEROSTAR TENERIFE)

“Contento ahora que ha terminado y hemos ganado, tuvimos que luchar todos los minutos desde el primero. Defendimos bien e hicimos justo lo que necesitábamos.

Hemos tenido una mala racha contra el Valencia Basket y estoy contento por ganarles por primera vez. Las semifinales es algo muy grande para mi, para el equipo y también para todos los aficionados y la isla. Son increíbles, nos animan en todos los partidos, pero hoy un poquito más”

Mike Tobey (IBEROSTAR TENERIFE)

“Hemos hablamos durante toda la semana de este partido y hemos jugado con mucha confianza y estamos muy orgullos con la victoria.”

“Hemos preparado un par de jugadas y creo que hemos hecho un gran trabajo ejecutándolas. Estoy muy contento con el resultado.”

“Tendremos un día libre mañana para la recuperación, sabemos lo difícil que es jugar tres partidos consecutivos. Para nosotros es difícil pero intentamos pelear cada partido”

“Todo es posible. Ahora mismo nos enfocamos en el siguiente partido y conseguir llegar a la final. Solo pensamos en el siguiente partido”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos