Artículo

Joan Plaza: "La diferencia se produce en muy pequeños detalles"
El entrenador y el capitán del Unicaja, Joan Plaza y Carlos Suárez, valoraron la derrota de su equipo contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018

ACB Photo

Joan Plaza (Entrenador Unicaja)

"Cuando acaba un partido que pierdes por pequeñas diferencias... Hemos ganado dos cuartos y ellos dos cuartos. La diferencia se produce en muy pequeños detalles. Hemos tenido demasiados balones perdidos y esa es la única diferencia entre un equipo y otro. El equipo ha competido muy bien, no ha tenido miedo a muchas situaciones, jugando interior y exterior y divirtiéndose. Orgulloso de cómo han trabajado. Cuando se pierde, la gente piensa en lo que se podía hacer o no. Yo no pienso en eso, dejando a un lado que no hemos ganado, estoy muy contento porque los jugadores no se han rendido y han competido contra un rival muy duro.

Campazzo es un crack, un gran jugador y además tiene carácter. Va creciendo adecuadamente, es un líder nato y aunque me gane partidos, le deseo lo mejor porque es el perfil de jugador que a muchos entrenadores nos gusta.

Cuando pierdes balones, y consecutivamente, es por ansiedad, por la presión o el cansancio que vas acumulando... Con la mitad de esos balones perdidos, hubiéramos podido competir mejor. Pero es muy fácil decirlo. Es una mezcla de muchos factores y de ninguno en concreto.

La gente de Málaga y los que no lo son pero me conocen saben que no voy a buscar excusas, pero debemos mirarnos el ombligo. Somos uno de los mejores en tiros libres y hoy hemos estado por debajo, porque la presión de estos partidos hace que no juegues de la manera habitual. No se puede reprochar nada, la decisión de que un jugador esté en la pista es mía. Entre la calidad del rival, el cansancio y el estrés hace que estés por debajo de tu media habitual.

Nosotros somos lo que somos, para bien o para mal. Nos falta un punto de instinto asesino, de ser capaces de hacer buena selección de ataque, cuando estás tres arriba cuando faltan tres minutos. Son cosas innatas que vas adquiriendo, son pequeños detalles que hacen que el Real Madrid esté batallando por los títulos y que nosotros vayamos creciendo año a año. Nos hubiera gustado ganar y no hubiera sido ningún milagro. Hemos hecho méritos para hacerlo".

Carlos Suárez (Jugador Unicaja)

"Hemos hecho un gran partido estando hasta el final ahí. Ante el Real Madrid, tener tantas pérdidas hace que pase lo que ha pasado. Contentos por una parte y decepcionados por otra porque veniamos a hacer algo grande y no ha podido ser. Hay que sacar las cosas positivas y pensar en lo que queda de temporada.

Ellos han subido la intensidad defensiva, son muy físicos, utilizan mucho las manos y despyés nuestra precipitación. Hemos hecho un grandisimo partido, pero los errores se pagan y tantas pérdidas es lo que provoca.

Ahora estamos jodidos porque veníamos a ganar, como todos los que vienen. Ahora fastidiados, pero mañana veremos lo malo y lo que hemos hecho bien. Pero ahora hay que afrontar lo que queda de la mejor manera posible.

Yo lo he visto claro y lo he oido, el palo que le han dado. Pero son situaciones del partido y para nada hemos perdido por eso".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carlos Suárez
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos