Artículo

Pablo Laso: "Ha sido un partido de muchas alternativas"
El entrenador y el base argentino del Real Madrid, Pablo Laso y Facu Campazzo, valoraron la victoria de su equipo contra el Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018

ACB Photo

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

"Felicitar a mi equipo por la victoria. Ha sido un partido de muchas alternativas, nuestro inicio muy bueno, cogiendo 8 puntos de ventaja, con la sensación de estar sólidos pese a que ellos jugaban bien. Después hemos tenido muchos fallos y ellos han conseguido ponerse por delante. El segundo tiempo muy igualado, pero hemos sabido aguantar, sabiendo que el partido dura 40 minutos y hemos sido capaces de mantenernos en la idea defensiva que teníamos. Le damos también valor al contrario porque nos lo han puesto muy difícil, Estoy muy contento por la victoria y muy orgullosos por mis jugadores.

Al final, estos partidos tienen más repercusión, pero el trabajo de todos durante la temporada es muy necesario. Hemos tenido el crecimiento de jugadores que nos dan mucho y otros que van mejorando tras lesión. Pero si estoy contento es que todos están aportando. Para mí ha sido clave la última entrada de Jeff al campo. Lo importante en un equipo es que todos saben que hay que aportar para ganar un partido y de eso estoy muy orgulloso.

El Iberostar Tenerife está aquí por méritos propios. Ha dominado el ritmo de partido, jugando bien sus opciones. Su trabajo viene en el tiempo, todo tiene su proceso y su tiempo y el trabajo del club ha sido magnífico. Me quito el sombrero, pero espero ganarles el sábado.

Edy ha sido muy importante, porque los números no valoran a veces la importancia para el equipo. Con 17 de valoración para mí ha hecho un partidazo. Ha sido clave su entrada en el segundo cuarto y el mejor premio han sido los dos últimos tiros libres.

Me alegro que todos reconozcan el trabajo de Facu. Nosotros apostamos por él hace tres años y fue un año duro para él, pero ganó Supercopa, Copa, Liga y Euroliga. Para el club es importante que mantengan su crecimiento y los dos años en Murcia han sido magníficos. Me alegro que le valoréis, porque nosotros llevamos cuatro años valorándolo así.

Como club ayer era un día importante. Ayer vimos juntos el partido de fútbol, el equipo hizo un gran partido. Nosotros hoy también hemos tenido un partido muy difícil, pero hemos sabido encontrar nuestras opciones. Jugar en el Real Madrid no es fácil, estás en el foco mediático para lo bueno y para lo malo. Lo aceptamos".

Facundo Campazzo (Jugador Real Madrid)

"Fue un partido no apto para cardíacos, con muchas emociones e idas y vueltas. A tres minutos estaba difícil, pero el Madrid nunca bajó los brazos. Cuando empezamos a atacar desde la defensa la situación mejoró. Hemos sabido jugar esos minutos finales.

En los momentos decisivos tuvimos una gran mentalidad ganadora todos. Estábamos muy concentrados. Se gana con carácter y jugando bien, hicimos un mix y sacamos la garra, el carácter y el corazón y por momentos un juego muy solidario".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos