Artículo

Torbellino aurinegro contra el GBC (72-30)
Los de Francisco José Villar se recuperan de la derrota de ayer ante el Real Madrid con un resultado contundente. El primer cuarto (27-5) rompió el partido de inicio



Redacción, 15 Feb. 2018.- Musa Jahna y Berthold Eluku lideraron al conjunto tinerfeño a su primera victoria en esta edición de la Minicopa Endesa, abriendo la segunda jornada en el Pabellón de La Paterna. La afición chicharrera y guipuzcoana hicieron acto de presencia y dieron colorido a una grada entregada.

Un gran inicio de partido le permitió al Iberostar para minar la moral del Gipuzkoa, que no pudo ante el poderío físico canario bajo los aros. El primer cuarto fue demoledor para el quinteto vasco, que no esperaba comenzar la mañana con un parcial de 27 a 5. El ala-pívot Jahna, con 18 puntos y el pívot Eluku con 13 fueron los más resolutivos, tanto en defensa y como en ataque para el cuadro tinerfeño.

Tras el descanso, Francisco José Villar se permitió introducir varias rotaciones. En ese momento brilló Néstor Luis Herrera, 18 con puntos. Por parte vasca, Iker Simón y Beñat Etxeberria fueron los únicos que estuvieron a la altura del desafío, ambos con 9 puntos.

Segunda derrota del Gipuzkoa Basket, que lo aleja de cualquier posibilidad para estar en Semifinales. Cerrará el grupo ante el Real Madrid en el Centro Insular de Deportes. Por su parte, el Iberostar Canarias chocará ante el Unicaja Andalucía, en un duelo que promete.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos