Artículo

Rafa Martínez: “Hay que levantarse rápido, nos queda lo más importante”
El capitán taronja reconoce que Iberostar Tenerife mereció ganar y anima al vestuario a ser positivos y seguir mejorando

San Miguel y Rafa pelean por una baldosa (ACB Photo)

Valencia, 16 de feb. de 2018.- Valencia Basket regresa hoy viernes a casa tras caer ayer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 a manos del Iberostar Tenerife. El capitán taronja Rafa Martínez recordaba que “está claro que todo el mundo cuando se celebra una Copa tiene mucha ilusión, muchas ganas de hacerlo bien, de llegar lo más lejos posible. A veces te encuentras palos como este, aunque la verdad es que ellos merecieron ganar. Han dominado bastante parte del partido el rebote y nos han hecho que jugáramos a su ritmo. Además han estado más intensos, han podido robar más balones y correr con más facilidad que nosotros”.

Una vez terminado el torneo para Valencia Basket, el capitán aboga por pasar página rápido y centrar la atención en los objetivos que le quedan al equipo taronja en la actual temporada: “No queda otra que mirar hacia adelante. Así es el deporte. Hay que levantarse, ser positivos, mirar al frente y mejorar cosas. Nos queda lo más importante de la temporada, la Liga Endesa, que te permite muchas cosas si llegas lejos. Ahora toca levantarnos de este duro golpe y seguir trabajando para seguir mejorando”.


Máximo anotador de Valencia Basket en la Copa del Rey

Aunque probablemente no vaya a guardar un gran recuerdo de esta Copa del Rey Gran Canaria 2018, Rafa Martínez ha reescrito la historia taronja en esta competición tras el encuentro de ayer. Al saltar a la pista como titular en el partido de cuartos de final, participaba en su novena Copa del Rey con Valencia Basket. Una cifra que le permite igualar a Víctor Luengo como el jugador con más presencias en el torneo del KO con la camiseta taronja.

Por otra parte, el triple convertido por el capitán taronja le permitió elevar su cifra de anotación en la Copa del Rey con Valencia Basket hasta los 158 puntos, superando los 156 que tenía como récord el base Nacho Rodilla y convirtiéndose de esta forma en el máximo anotador de la historia del Valencia Basket en la Copa del Rey. Un nuevo logro estadístico ofensivo que se une a otros como ser el máximo anotador de la historia del Club (5.293 puntos) o el mejor encestador en competiciones europeas (1.606 puntos).
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos