Artículo

Pablo Laso: "Nos enfrentamos a un equipo que llega por méritos propios"
El entrenador del Real Madrid destaca el buen nivel de su rival en las semifinales, el Iberostar Tenerife, y asegura que la plantilla está con "la ilusión de ver cercano un titulo"

(ACB Photo)

PABLO LASO

"Lo primero, no sé si la experiencia pero estamos en unas semifinales de Copa y yo creo que por delante de la experiencia esta la ilusión, la ilusión de ver cercano un titulo, de estar en una situación de jugar una semifinal, que sabemos que cada partido de la Copa del Rey es como si fuera una final y nos enfrentamos ante un equipo que llega por méritos propios, con lo cual nosotros tenemos que estar preparados, para mañana tener que hacer un muy buen partido si queremos ganar y pensar en el día siguiente algo que en la copa es así, sabemos que un mal momento o un mal partido te deja fuera, son finales, y el de mañana es un partido complicado.

Somos un equipo que juega 40 minutos, decía ayer en la rueda de prensa que el día del Olympiacos me hubiera gustado jugar 40 minutos y dos décimas más. No pudo ser. Los partidos se juegan 40 minutos, yo siempre digo que nunca los veo ganados o perdidos, los partidos hay que jugarlos hasta el final, y nosotros ayer tuvimos muy buenos momentos de juego, en el que dominábamos el partido, en el que teníamos las acciones de dominio de juego, pero como digo siempre también hay un rival y creo que el Unicaja hizo un gran partido ayer, nosotros fuimos muy constantes, sabedores que debíamos llegar bien al final, teníamos que estar preparados para un tipo de final como el que se dio y en ese momento hicimos 4 o 5 defensas muy buenas, 4 o 5 ataques bien jugados y nos llevamos un partido que obviamente fue muy difícil.

Es un equipo que tiene buenos jugadores de pick-and-roll, que se crean sus propias jugadas, buenos tiradores. Ponitka, que es jugador muy referente para ellos, muy hábil en campo abierto, en situaciones de uno contra uno. Con Rosco Allen y Abromaitis abren mucho el campo, y luego Tobey y Fran que están a buen nivel. Es un equipo muy completo, lo demostró con la victoria de ayer contra el Valencia, pero lo lleva demostrando toda la temporada.

Nosotros echamos de menos a todos los jugadores que no están. Esto es algo que tenemos claro, pero tampoco eso nos cambia nuestra manera de ser, sabemos que las lesiones son parte del juego y eso ha servido para que otros jugadores cojan más protagonismo, y ahora mismo no me preguntéis mucho por Llull, porque Llull esta bien pero obviamente no para jugar, ahora lo que importa son los jugadores que pueden jugar mañana.

Es una competición que siempre me gustaba mucho como jugador, las veces que la jugué y creo que es una competición que atrae mucho al aficionado. Lo vivimos en todas las Copas del Rey el gran ambiente que hay. Se juntan los mejores equipos, es un momento de la temporada donde los equipos llegan ya rodados, llegan bien y por eso, probablemente, sea un referente de competición, a nivel casi europeo del baloncesto. Los entrenadores de fuera, de Europa te preguntan por la Copa del Rey, eso es algo que yo he vivido desde hace muchos años y digamos que el equipo desde aquella primera final que ganamos en Barcelona hace 7 años siempre ha tenido ese espíritu competitivo, no sólo en la Copa del Rey, sino en todos los partidos. Sabemos que son partidos difíciles y complicados, lo aceptamos pero, no sé, yo creo que siempre estamos motivados para esto.

Podría hacer algún cambio, Gustavo esta bien y vamos a ver si a última hora decidimos si lo inscribo o no le inscribo, ver un poco los que juegan, también están Dino y Santi que también nos pueden ayudar en un partido como el de mañana de tanta exigencia física. Yo creo que hasta mañana por la mañana no tomaremos ninguna decisión".

RUDY FERNÁNDEZ

"Tenemos otra eliminatoria, una semifinal contra un equipo contra el que hace poco que hemos jugado, así que toca ponernos en modo trabajo para el partido de mañana que sabemos que también va a ser muy exigente.

Creo que lo que hace bonita a esta Copa es que en cualquier momento te pueden dar una sorpresa. Se ha visto que Iberostar Tenerife ha ganado al Valencia Basket. Siempre que hemos jugado contra ellos, nos ha costado mucho, así que sabemos la capacidad que tiene este equipo y sobretodo sabemos que si queremos pasar a otra final, tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Ayer, las cosas, defensivamente, fueron en unos momentos buenos y en otros no tan buenos, pero es que ayer el Unicaja, aún estando bien en defensa estuvieron muy acertados. Fue un partido muy competitivo y donde ellos tuvieron muy buen porcentaje. En ese aspecto, creo que cuando nosotros hemos defendido, nos hemos puesto bien todos atrás, ha sido cuando se ha visto el mejor Real Madrid no solo ofensivamente, sino que también defensivamente, porque nos dio para poder correr y tener buenos tiros.

Fueron trece años consecutivos en la selección, con muchas lesiones por el camino y como lo hablé con Sergio y con Jorge, con esa sensación de que tenía que parar por mi bien y también darle un poco de frescura a la selección española. Estoy muy contento de como están yendo las cosas y, sobretodo, a nivel físico es lo que más me preocupaba y creo que estoy muy bien.

Ahora mismo no pienso en el futuro, pienso en el Real Madrid que es lo más importante. Ahora mismo es en la Copa del Rey y no pienso en nada que no sea esta Copa.

Creo que la experiencia es lo que muchas veces nos dan partidos que casi están perdidos y que después le damos la vuelta al resultado. Llevar cuatro copas consecutivas creo que es algo increíble y que, por supuesto, conseguir una quinta seria algo histórico, porque hace muchísimo tiempo que no se consigue, pero nuestra prioridad es ir poco a poco. El partido de ayer nos hizo abrir los ojos de que cada partido va a ser una batalla y el Iberostar Tenerife es un grandísimo equipo y ha demostrado en su partido que puede ser muy competitivo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos