Artículo

Divina Seguros Joventut pasa a semifinales (66-79)
El conjunto de Óscar de Paula disputará las semifinales de la Minicopa Endesa después de vencer al Gran Canaria en la última jornada de la fase de grupos (66-79) y acabar segundo por detrás del FC Barcelona Lassa

Alejandro Cruz lanza el contraataque (ACB Photo)

Redacción 16 Feb. 2018.- Con el FC Barcelona Lassa ya clasificado para semifinales tras ganar todos los partidos de la fase de grupos, el Divina Seguros Joventut buscaba superar al Gran Canaria, lo que le mandaría a semis como segundo clasificado. Por su parte, los isleños, que no conocen la victoria, tratarían de despedirse de la Minicopa Endesa con buen sabor de boca.

Las aficiones alentaban a los suyos desde las gradas del feudo canario, creando un gran ambiente. El partido comenzaba con un ritmo frenético: los dos conjuntos presionado toda la pista y corriendo al contragolpe, lo que dio pie a un partido de ida y vuelta vibrante. El Gran Canaria llevaba la ventaja con un ataque más efectivo y valiente y aprovechando el nerviosismo de los de Badalona. Con el paso de los minutos se equilibraría la balanza, los amarillos perdían varios balones de los que se aprovechaba el conjunto catalán de Óscar de Paula para empatar el encuentro al descanso, 29-29.

El manejo de balón de Álvaro Rodríguez y la potencia de Kany Tchanda no serían suficientes para aguantar al Divina Seguros Joventut, que liderado por Adrià Monterde e Isaac Nogués iba rompiendo la igualdad en el marcador con una gran presión sobre los pupilos de Asier Setién que solo pudieron anotar 11 puntos en el tercer cuarto (parcial de 5-20). El momento del encuentro llegó con el canastón desde cancha propia de Alejandro Cruz sobre la bocina que levantaba al CID y daba alguna esperanza al Gran Canaria de cara al último asalto del partido.

Los verdinegros supieron sufrir y mantener la ventaja conseguida en el cuarto anterior, lo que les fue suficiente para, finalmente, alzarse con el triunfo (66-79).

La tercera y última jornada de la fase de grupos manda al Divina Seguros Joventut a semifinales, donde ya le esperan el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid. El Gran Canaria se despide del torneo dando una buena imagen.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos